Publicidad

Fernando Alonso ya ha salido del hospital y debe guardar reposo, pero estará en la pretemporada de la Fórmula 1

Fernando Alonso ya ha salido del hospital y debe guardar reposo, pero estará en la pretemporada de la Fórmula 1
Sin comentarios

Fernando Alonso ya está en casa. El piloto español ha abandonado por su propio pie el hospital en el que se le operó de la mandíbula tras el accidente de bicicleta que sufrió la semana pasada. Alonso comienza su recuperación tras tres días ingresado en el hospital en Suiza, cerca de Lugano, donde sufrió el accidente.

Alonso va a tener que guardar reposo total durante algunos días, lo que supone un contratiempo en su preparación física de cara a la temporada de Fórmula 1. Pero la parte positiva es que Alpine ha confirmado que podrá estar sin problemas en la pretemporada, que se disputará dentro de un mes en Baréin.

Alonso estaba en una fase de puesta a punto de su físico para la temporada

Alonso Ciclismo 2021

"Después de un periodo de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando ha sido dado de alta para continuar con la recuperación en casa. Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada", ha confirmado el equipo Alpine en sus redes sociales.

Fernando Alonso se encontraba en un momento en el que los pilotos llevan al límite su preparación física para llegar en un estado óptimo a la pretemporada. Este parón va a afectar a Alonso, que además ya cuenta con 39 años, pero no debería suponer algo catastrófico para sus aspiraciones. Podía haber sido mucho peor.

Alonso Renault F1 2020

Afortunadamente, Alonso podrá estar en una pretemporada crucial. El piloto asturiano lleva más de dos años sin competir en la Fórmula 1, y apenas ha tenido alguna toma de contacto con el Renault de la temporada pasada. Con solo tres días de entrenamientos por equipo, será básico que Alonso exprima al máximo su día y medio de pretemporada.

"Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón", respondió el propio Alonso al tuit de Alpine. Dentro de unos días podrá volver a la preparación física para estar al 100% durante la temporada de su regreso a la Fórmula 1. De momento, no conocemos fecha para la presentación de los nuevos colores del equipo.

Symonds cree que Alonso será un factor crucial para Alpine con el nuevo reglamento

Alonso Abu Dabi F1 2020

Quien se ha deshecho en elogios hacia Alonso en las últimas fechas es su antiguo ingeniero en Renault, Pat Symonds, quien ha asegurado que Alpine tiene en el asturiano la mejor baza de cara a la temporada 2022. "Estoy seguro de que Alonso será el primero en encontrar las claves de los nuevos monoplazas", dice el británico.

Symonds lo justifica explicando que "fue fascinante escuchar cómo aprendió a pilotar los prototipos LMP1, sobre todo en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto. Es muy bueno en eso". En Alpine están muy ilusionados con esta tercera etapa de Alonso en la marca.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz E 300 de: una berlina diésel PHEV que suma eficiencia pero resta maletero | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio