Fernando Alonso entrevistado en El País

Fernando Alonso entrevistado en El País
Sin comentarios

En la edición de ayer de El País, nos encontramos con una entrevista a Fernando Alonso que destaca por su longitud y por la franqueza de su contenido. Vale la pena que la leáis completa en el enlace de abajo, yo aquí sólo voy a opinar sobre lo que pude leer.

Me quedo sobre todo con algo que todos deberíamos aprender, es bueno que se nos recuerde constantemente que los pilotos son pilotos, no son actores de cine ni gente de la farándula. Por desgracia a nadie le da dinero referirse a los pilotos como tales, pero si el cotilleo y las frases sacadas de contexto, a veces hasta con años de diferencia.

Para muestra, un botón: la famosa frase atribuida a Alonso de que a él le "ganan los coches, no los pilotos". Si la dijo cuando estaba en Minardi, tiene toda la razón del mundo, lo demostró con sus títulos en cuanto estuvo casi a la altura (mecánicamente) de Ferrari y McLaren. Ahora la usan para dar la imagen de que está de vuelta de todo. Triste. Pero es costumbre gracias al arte de la envidia el retorcer la verdad y dar a conocer la cara oscura y desagradable de una persona a la que no conocemos personalmente (por mucho que nos fastidie). Es cosa de quien nada más tiene que aportar, o bien porque no sabe de Fórmula Uno, o bien porque opta por la pataleta, que se oye mucho y arrastra opiniones en masa, en vez de ceñirse a las estadísticas de las carreras, a los hechos que vemos en las pantalas de la tele, y nada más.

Hay otra cosa que también comparto con matices: la gente o te odia, o te quiere, cuando eres un personaje público. Hay poco sitio para el término medio, pero no estoy tan de acuerdo en que eso sea inevitable. Para mi lo sería si nos olvidamos de Fernando Alonso como persona y nos centramos en Fernando Alonso como manos, como preparador, como piloto, y nos dejamos de sandeces del estilo a las que se suelen leer en cualquier sitio donde déis una patada.

Lo mismo vale para cualquier piloto. Pero la memoria nos falla, todos los pilotos que son agobiados literalmente por cientos de personas a cada paso que dan tienen que cortar por lo sano en un momento dado. No pasa lo mismo con pilotos de otras especialidades de menor difusión, porque todavía no les ha tocado. Si yo me viese en la situación de Fernando Alonso o de Kimi Raikkonen, sería una mezcla de los dos, sin mover un músculo de la cara y sin contar nada de mi vida privada, ¿a quién le interesa?

A los de siempre. Por eso, después de este rollazo, os recomiendo leer lo que nos dice el piloto siguiendo el vía. Gracias Chimera.

Nota de aviso: este post es estrictamente de mi opinión, no hay nada atribuíble a Alonso más que lo que se lee en la entrevista.

Vía | El Pais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio