Fernando Alonso deja Alpine sumida en el caos: nadie sabía su adiós y podrían perder también a Oscar Piastri

Fernando Alonso deja Alpine sumida en el caos: nadie sabía su adiós y podrían perder también a Oscar Piastri
43 comentarios

La salida de Fernando Alonso de Alpine para poner rumbo a Aston Martin está siendo cualquier cosa menos amistosa. En la jornada después a la gran noticia, Alonso y Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Alpine, han intercambiado indirectas muy directas. Y es que al parece nadie en el equipo francés contaba con la marcha de Alonso.

Según ha dicho el propio Szafnauer, en el equipo contaban con que Alonso renovaría su contrato para la próxima temporada y corrían el riesgo de perder también a Oscar Piastri, aunque al final lo retendrán. Y es que Alonso ha jugado muy bien sus cartas para marcharse de Alpine en el momento más oportuno para dejarla sumida en el caos.

Szafnauer dice que Alonso no le coge el teléfono "porque está en su yate en las islas griegas"

Alonso Alpine F1 2022 2

La mañana ha estado movida. Szafnauer ha confesado que la noche antes del anuncio del fichaje de Alonso por Aston Martin estaba convencido de que renovarían al español. Es más, se enteraron del cambio de equipo de Alonso a través del comunicado oficial de Aston Martin, como el resto de prensa y aficionados.

Por eso Alpine tardó casi dos horas en reaccionar mientras su mundo ardía: Alonso no solo no les había comunicado su decisión, sino que en el equipo interpretan que los indicios que mandaba Alonso iba destinados a una renovación. El fichaje por Aston Martin puede haber destrozado los planes de futuro de Alpine.

Fernando Alonso Aston Martin F1 2022

Según ha contado Otmar Szafnauer, el rumano ha estado llamando durante toda la jornada a Fernando Alonso pero éste no le coge el teléfono "porque está en su yate por las islas griegas". El desmentido de Alonso ha sido sutil pero rotundo: ha colgado fotos en su Instagram mientras disfrutaba de una jornada de karting en su circuito museo, en Oviedo.

Lo que no ha desmentido Alonso es lo de no cogerle el teléfono a Szafnauer. Y es que la relación entre el piloto estrella del equipo y el director de Alpine era nula, y las actuaciones del técnico rumano han sido clave en que Alonso no se haya sentido querido en el equipo y se haya marchado a Aston Martin.

Alonso Hungria F1 2022

Que el anuncio de Alonso haya llegado un 1 de agosto tampoco es casualidad. Al parecer, el contrato preferencial que unía a Oscar Piastri con Alpine caducaba el 31 de julio, así que, según comenta Szafnauer, era posible que el equipo francés se quede también sin su joven promesa de futuro, aunque finalmente le han confirmado.

Piastri tenía obligación de aceptar un puesto como piloto titular de Alpine si se lo comunicaban antes del 31 de julio, pero eso no ha sucedido porque la marca gala quería seguir con Alonso, solo que ofreciéndole un contrato de solo un año prorrogable por el equipo. "Queríamos evaluar su rendimiento año a año", dice Szafnauer.

Alonso Alpine F1 2022

Aston Martin le ha ofrecido un contrato por el que Alonso puede estar hasta tres años en el equipo si quiere, y abandonarlo al final de cada una de las temporadas. Así que ha esperado al 1 de agosto para dejar Alpine sumida en el caos. Es muy posible que Szafnauer se quede sin los dos pilotos entre los que dudaba.

Y es que se comentaba que Piastri ya tendría un acuerdo con McLaren para ser el sustituto de Daniel Ricciardo la próxima temporada. Pero hace escasos minutos Alpine ha confirmado que el australiano será el compañero de equipo de Esteban Ocon para la próxima temporada. Veremos si no tenemos otro caso Álex Palou.

Temas
Inicio