Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo"

Fernando Alonso: "Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rueda de prensa con la que ha arrancado el Gran Premio de América de Fórmula 1 ha mostrado a un Fernando Alonso muy tranquilo y confiado, más que cuando luchó por los títulos en 2006, 2007 y 2010. La primera impresión del Circuito de las Américas ha sido muy positiva y está seguro de que el fin de semana que se presenta será muy bueno.

Teníamos un programa de trabajo en simulador, empezamos después de Singapur y ha sido más intenso esta última semana. Ayer dimos unas vueltas en bici, y seguramente daremos más esta tarde. Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos… puede ser un fin de semana muy bueno

Como decíamos antes, Fernando Alonso dio una larga explicación de cómo afrontó sus anteriores luchas por el título mundial, desde alguien muy nervioso en el 2006 y 2007 hasta el 2010 en el que llegó completamente confiado de sus posibilidades y mucho más relajado.

Mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. No fue fácil mantenerse concentrado, dormir y cosas así porque fue un fin de semana muy emocional. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con ciertas cosas, con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros.

En términos de acercamiento y preparación estaba mucho más calmado en 2010. Luego fue como fue y no ganamos al final, pero en lo referente a los sentimientos estaba mucho más preparado. Y en estas dos carreras, como he dicho antes, estoy completamente normal. Es bueno estar en la cuarta vez que luchas por el campeonato con suerte en la última carrera y realmente se nota la diferencia al estar concentrado, intentar hacer mi trabajo y entender que si lo haces todo perfecto tienes una oportunidad, si cometes un error la pierdes. Así que vamos a concentrarnos.

Ferrari ha traído nuevas piezas y tendrá un duro programa de pruebas mañana viernes. Eso si, espera no tener ningún problema para dar el mayor número de vueltas posibles y con ello, poder conocer todos los secretos del circuito de cara a la calificación y la carrera del domingo.

No cambia nada en cuanto a preparación. Máxima concentración, máximo esfuerzo de todos el mundo en el equipo para hacer funcionar las piezas que traemos para cada fin de semana. Mañana las probaremos y buscaremos sensaciones, información sobre eso. Espero tener un buen viernes sin problema y dar muchas vueltas, más importante que en algunos circuitos, ver las trazadas, las posibilidades, quizá trucos que el circuito puede tener y un buen sábado para esta en la mejor posición posible el sábado para la carrera y luego dar 60 vueltas de calificación el domingo para intentar marcar cuantos más puntos posible, así que exactamente igual que otro fin de semana de carreras.

Mucho más breve ha sido respecto a los test aerodinámicos que ha hecho Ferrari para esta carrera. Según palabras del propio Fernando, “está igual“.

Sebastian Vettel cumple 100 grandes premios en esta carrera. Fernando Alonso ni se acuerda cuando fue y el asturiano se aproxima ya a los 200. Le preguntaron sobre la posibilidad de que el alemán le arrebatase la posibilidad de ser el tricampeón más joven de la historia y Fernando respondió diciendo que él también había tenido una trayectoria similar en la temporada 2007 y que sin embargo no se resolvió favorablemente. Son ciclos que tienen todos los pilotos.

Sí, creo que es normal, son las carreras, cuando gané mi segundo campeonato tenía un número similar de carreras disputadas. Empecé en 2003 con Renault y en 2006 gané mi segundo título y luego en 2007 luché por el tercer título hasta la última carrera, similar a lo que está haciendo Vettel este año. Está bien. Cada uno tiene su carrera y tiene sus altibajos en ella. Hay muchos ejemplos en la F1. Schumacher está ahora, tras ganar siete campeonato, tres años sin muy buenos resultados. Vimos a Barrichello, el piloto que más carreras ha disputado en F1, luchando por pasar a la Q2 con Williams cuando un año antes había luchado por el campeonato con Brawn. Es arriba y abajo para todo el mundo. Estoy orgulloso de acercarme a mis 200 Grandes Premios ganando carreras todos los años y luchando por los campeonatos en cuatro o cinco ocasiones.

Alonso es completamente consciente de sus posibilidades y de las limitaciones del coche. El hecho de ser un circuito nuevo para todos no es una ventaja ya que todos parten con mucho entrenamiento en los simuladores. Su manera de concluir las declaraciones ha sido un claro ejemplo de cómo afrontará estas dos últimas carreras.

Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera. Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo. Somos honestos con nosotros mismos, no tenemos el coche más rápido. En calificación salimos desde una media de sextos o séptimos. La gente cree que con estos resultados debería decir adiós al mundial, pero no. No es fácil, pero incluso con esas posiciones estuvimos liderando el campeonato hasta hace un par de carreras y ahora estamos diez puntos por detrás del líder. No es nuestro punto fuerte. El punto fuerte es el de marcar más puntos que los demás los domingos, y estoy seguro de que lo haremos las próximas dos carreras.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos