Compartir
Publicidad

Fernando Alonso Collection: un trozo de su historia

Fernando Alonso Collection: un trozo de su historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La exposición Fernando Alonso Collection ha abierto sus puertas en el Centro de Arte Canal, en Madrid, después de la presentación acontecida ayer y que reunió a las personas más importantes en la carrera deportiva de Alonso, entre ellas todos sus jefes de equipo: Giancarlo Minardi, Flavio Briatore, Martin Whitmarsh y, como no, Stefano Domenicali.

"Cuando era un niño soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos, abrazos con mis padres, sonrisa de mi hermana, con ahorros para poder seguir, con Ayrton Senna, con aprobar para continuar mi sueño... (...) Me considero un afortunado, eso sí, un afortunado de los que se han trabajado esa suerte". Estas son las palabras que rezan sobre las primeras vitrinas de la colección del piloto español más exitoso en la Förmula 1. Dentro de esas primeras cajas de cristal, se muestra la primera licencia y el primer mono del piloto español, hecho por su madre, con algunos remiendos. Antiguos vídeos de andar por casa y sus primeros trofeos y karts, entre ellos un campeón del mundo, completan el llamado KM. 0 de la exposición.

A la izquierda, más vitrinas con numerosos premios, monos y pequeños detalles y, en el centro, nada más y nada menos que los primeros monoplazas del piloto español. Desde el Fórmula 3000, el Minardi con el que debutó en Australia, hasta el Renault con el que consiguió su primera victoria. Más adelante, junto a otros tantos galardones, incluido el Principe de Asturias, otro bloque de monoplazas en los que ya se encuentran los Campeones del Mundo... también junto a sus imponentes trofeos de campeón F1 de 2005 y 2006. Hasta el F150 Italia están todos los monoplazas de Fernando, a falta del F2012 y F138, que se espera que lleguen más adelante.

Contenido audiovisual y clase de F1

contenido-audiovisual

Una de las partes más importantes de la exposición es el gran contenido audiovisual con el que cuenta. Desde videos grabados en circuitos de karts, una sala con sus mejores momentos y una vuelta con un V10 al Circuito de Monza hasta la visión de la muestra del propio Fernando, con algunas anécdotas incluidas sobre sus innumerables viajes a Italia para competir cuando era pequeño.

También es destacable el esfuerzo que se ha hecho por inculcar la cultura de la F1 entre los aficionados y por hacer que se comprenda mejor esta complicada disciplina. Con gráficos, mapas e incluso una animación en 3D que explica la influencia de la aerodinámica en un monoplaza de F1.

En total, la Fernando Alonso Collection cuenta con más de 270 piezas y parte de sus beneficios van destinados a la Fundación Fernando Alonso, cuyo objetivo es promover, participar, estimular, intervenir y desarrollar programas de educación vial infantil y ayudar a reintegrarse a las víctimas infantiles de accidentes de tráfico. El precio general de la entrada es de 7€ y el reducido (mayores de 65 años, estudiantes, profesores, guías...) es de 3,50€. Los niños menores de seis años, minusválidos y desempleados acreditados no pagarán. A pesar de los rumores, se pueden hacer fotografías.

Gracias a esta iniciativa los aficionados madrileños,y los que se puedan desplazar hasta la capital de España, podrán disfrutar de una exposición nunca antes vista. También hay diversión para los más pequeños, que podrán participar en diferentes talleres. Si te gusta la Fórmula 1 (y si no, también) y tienes la oportunidad de acercarte, saldrás con una sonrisa en la boca y miles de recuerdos que habrás revivido al ver las piezas de esta increíble muestra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos