Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, 10 años de aquel ya lejano primer mundial

Fernando Alonso, 10 años de aquel ya lejano primer mundial
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

25 de septiembre de 2015. Hoy se cumplen exactamente diez años de aquel momento de euforia vivido en el parque cerrado de Interlagos al finalizar la histórica carrera del Gran Premio de Brasil de 2005. Diez años de uno de los "¡Toma!" más famosos de la historia deportiva española. Diez años del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 vencido por un piloto español: Fernando Alonso.

Ha llovido mucho desde aquellos maravillosos años en Renault. La trayectoria de Fernando Alonso ha ido viéndose marcada por numerosas decepciones mayúsculas, entre las que probablemente destaquen aquel 2007 en McLaren o el dramático Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, donde se le escapó el soñado tercer título, además a los mandos de un Ferrari. Y ahora, diez años después, probablemente esté atravesando el momento más duro en pista de su carrera con un McLaren que apenas le permite ser mejor que los Manor y poco más.

¿Fernando Alonso está pensando en dejar la Fórmula 1?

Precisamente hoy, día de tan nostálgica efeméride, Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones que pueden ser una señal clara de la frustración del piloto español con su actual situación en la Fórmula 1. Fernando quiere ser otra vez campeón del mundo... sea en la Fórmula 1 o en cualquier otra categoría. Si no me falla la memoria, y coqueteos con Le Mans al margen, es la primera vez que Alonso alude abiertamente a la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 para dedicarse a otra categoría.

También Flavio Briatore ha declarado hoy que si Fernando no consigue un coche competitivo, es posible que abandone la Fórmula 1. Pues en manos de Honda puede estar el futuro de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo. Si en 2016 hay un buen motor y Alonso vuelve a sonreír, podremos disfrutar del asturiano unos años más. De lo contrario...

Por el momento, lo que toca hoy es recordar aquel gran momento que nos hizo vivir a todos hace 10 años. Inolvidable. Único. Lejano. Demasiado lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos