Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa, el tapado de Malasia

Felipe Massa, el tapado de Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

O al menos, el tapado en la televisión porque el Ferrari de Felipe Massa no tuvo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 demasiados minutos de pantalla. Sin embargo, el brasileño fue capaz de llevar su monoplaza hasta la quinta posición final, por detrás de los cabreados Red Bull y Mercedes.

Sólo dos pilotos apostaron en la vuelta cinco por la arriesgada decisión de entrar en boxes y quitar los neumáticos intermedios. Uno fue Sebastian Vettel y el otro Felipe Massa. Claro que su salida no fue muy buena (sexto en la primera vuelta) y tras el cambio de ruedas caía hasta la vigésima posición.

A partir de ahí, sin prisa pero sin pausa el Ferrari fue para arriba. Tras el abandono de Fernando Alonso, la realización se olvidó del segundo monoplaza rojo y solo aparecía en las imágenes cuando entraba en los repostajes. Pero entre pinchazo y pinchazo de cámara, ahí teníamos al brasileño “piano piano” remontando posiciones.

Tras el primer cambio de ruedas y con las posiciones estabilizadas, volvió en la séptima posición. Había perdido la batalla con Niko Hulkenberg, pero acabaría ganándole la partida al alemán. Alargó el siguiente cambio de ruedas hasta la vuelta 20. Volvía en la décima posición pero tras entrar todos en boxes estaba en la sexta.

Trigésima vuelta, nueva entrada en boxes. Noveno y posteriormente quinto hasta que en la vuelta 47 entraba para el cuarto y definitivo cambio de ruedas. Muy tarde. Detrás de él solo Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez entraron a cambiar ruedas.

Volvió octavo, enganchado detrás de Kimi Räikkönen del que se aprovechó para hacer un trenecito a Niko Hulkenberg y luego, se merendó al finlandés en pista al igual que más tarde haría con su compañero Romain Grosjean, haciéndose con la quinta posición final.

Está claro que no salió bien, y que su ritmo en carrera no fue espléndido (25 segundos le separaron de la cabeza) pero sí fue suficiente para salvar los muebles en una carrera bastante complicada en la que los monoplazas del quinto al octavo rodaron toda la carrera muy juntos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos