Felipe Massa: Dos carreras, cero puntos

Felipe Massa: Dos carreras, cero puntos
Sin comentarios

El inicio de temporada de Felipe Massa está siendo todo un manual de cómo no saber aprovechar la oportunidad de poder pilotar el mejor coche de la parrilla. A pesar de que el F2008 es el coche más competitivo en este inicio de temporada, el piloto brasileño sigue sin haber estrenado su casillero de puntos tras las dos primeras carreras.

Si bien es cierto que en Australia fue un problema de motor el que le obligó a abandonar, también lo es que antes, en la primera curva de la carrera, se había ido él solito contra el muro y después embestía a Coulthard sacándolo de la pista. Y ayer en Malasia, pues más de lo mismo. Cuando Ferrari tenía prácticamente en el bolsillo un doblete con el que arreglar su catastrófico inicio de temporada en Melbourne, Massa se salía de la pista en una frenada, perdía el control del F2008 y se quedaba enganchado en la gravilla. Para mí esto no es ninguna sorpresa. Siempre he defendido que Massa es un piloto muy rápido, excelente en las sesiones de calificación, como demostró el sábado nuevamente, pero que no es ni lo regular ni lo consistente que es necesario para optar a ganar un Mundial y, por tanto, para pilotar un Ferrari.

Hasta ahora, las circunstancias y el hecho de estar representado por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, le han permitido estar en uno de los grandes, el que más diría yo, pero creo que sus días en Ferrari empiezan a contarse hacia atrás. Es decir, con Todt fuera del equipo, ahora a Massa sólo le valdrán los resultados para defender su posición en Ferrari, y por ahora sus actuaciones lo sitúan más fuera que dentro.

Es de esperar que con un coche tan competitivo entre manos sea capaz de recuperarse, de adaptarse a un monoplaza sin control de tracción e incluso de ganar alguna carrera, pero en Ferrari tienen muy claro quien es su número uno y ya están buscando a un sustituto para Massa de cara al 2009. ¿Fernando Alonso? Sería tener dos gallos en un mismo gallinero. Habrá que ver.

Por ahora suena con fuerza el nombre de Sebastien Vettel, aunque esa es una opción que creo que sólo se barajaría si Massa perdiera su asiento durante la temporada, algo que veo bastante improbable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio