Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa confirma su reinado en Estambul

Felipe Massa confirma su reinado en Estambul
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Felipe Massa ya tiene su propio santuario. El Istanbul Park se ha convertido en su auténtico circuito talismán. El piloto brasileño de Ferrari ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía por delante del McLaren de Lewis Hamilton y del segundo F2008 de Kimi Raikkonen.

Una vez más se ha demostrado que la calificación y la salida son los dos momentos más decisivos de la Fórmula Uno actual. Tras un baile de estrategias de neumáticos y también de entradas en boxes, Massa ha conservado la primera posición que ocupaba tras la primera curva, Hamilton el segundo puesto y Raikkonen ha sido el único que ha ganado dos posiciones superando en carrera a Kubica y Alonso.

La igualdad entre Ferrari y McLaren ha sido máxima en esta ocasión. Exceptuando el caso de Heikki Kovalainen, que ha tenido que entrar en boxes en la segunda vuelta por un problema en uno de sus neumáticos, Massa, Hamilton y Raikkonen han rodado en unos tiempos muy similares. De hecho, los dos últimos han estado jugándose el segundo puesto hasta la última vuelta y los tres primeros clasificados han acabado en un pañuelo de cuatro segundos. Eso sí, en esta ocasión Massa no ha tenido una carrera tan cómoda como la del año pasado, pero ha hecho valer el potencial de su F2008 para imponerse a un gran Hamilton hoy. La pregunta que nos hacemos todos es que habría pasado si el británico hubiese ido a dos paradas en lugar de a tres.

Por detrás del trío de cabeza, los dos BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, y sexto puesto para Fernando Alonso, que tras una gran salida en la que ha ganado dos posiciones, ha marcado unos tiempos muy consistentes y se lleva tres puntos de Estambul. En esta ocasión ha aprovechado los problemas de Kovalainen y ha finalizado un puesto por delante del ya famoso 'séptimo'. Su compañero Piquet no ha pasado de la 15ª posición.

Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Webber, que no ha podido en carrera con Alonso, y para el Williams de Nico Rosberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos