Compartir
Publicidad

F3 Europea: Raffaele Marciello arrasa

F3 Europea: Raffaele Marciello arrasa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Catorce citas han formado la F3 Fia European Championship, el campeonato que hasta ahora era el F3 Euroseries y que tantos talentos a dado a la Fórmula 1 y al deporte del motor en general. En 2012 se llevó el título Daniel Juncadella y esta temporada se lo la llevado otro joven piloto que podría acabar en el DTM, Raffaele Marciello, o donde Ferrari quiera que acabe. El italiano ha arrasado y ha completado una temporada digna de aplaudir.

Felix Rosenqvist se postulaba como principal rival de Marciello por hacerse con el campeonato, pero el sueco de Mücke, aunque es el subcampeón de la categoría, no ha podido hacer sombra al italiano. La temporada empezó en Monza, allá por el mes de marzo. Marciello ganó dos de las tres primeras carreras, lo que ya le posicionó en lo más alto de la clasificación, y en Silverstone lo certificó con un segundo puesto en la segunda carrera y la victoria en la tercera.

La F3 European Championship, además de a Marciello, ha tenido a otros protagonistas que, a pesar de no haber estado luchando por el título, han sido competitivos como invitados, como Daniil Kvyat, que llegó en Hockenheim para rodar en una categoría en la que, siguiendo los pasos de Red Bull, debería haber participado en 2012. Antes, Pascal Wehrlein hizo acto de presencia en la primera cita, y de qué manera, porque no se bajó del podio.

Ya en Alemania, acompañando al DTM, Marciello hizo doblete en las dos primeras carreras y completó la tercera en cuarta posición. La victoria fue para Rosenqvist, pero el sueco no se acercaba al joven italiano. Brands Hatch vio la descalificación de Raffaele en la tercera carrera por irregularidades técnicas en su monoplaza, pero en la primera y segunda no se bajó del podio. Lynn y Auer se repartieron la victoria en la tercera carrera respectivamente.

En Norisring, Marciello, Rosenqvist, Lynn y Auer se repartieron el podio en cada una de las carreras, y en Nürburgring Marciello ganó cada una de las carreras del fin de semana. Arrasó, ante la mirada del DTM. En Zandvoort Daniil Kvyat sorprendió con la victoria en la primera carrera y Marciello no pasó por un buen fin de semana, consiguiendo una quinta posición como mejor resultado.

A Vallelunga, Italia, en territorio de Marciello, el italiano consiguió ganar la primera y tercera carrera, y dejó una distancia considerable sobre Rosenqvist, que no tuvo un buen fin de semana. Como era de esperar, en la última ronda, Raffaele Marciello se hizo con el campeonato a pesar de que Rosenqvist ganara las dos primeras carreras e hiciera segundo en la tercera.

Más allá de victorias y triunfos, en la parte negativa de la temporada cabe destacar la decepción de Blomqvist, piloto Red Bull llamado a luchar por el título que ha acabado séptimo, y también hay que recordar la retirada de la competición de Josh Hill, hijo y nieto de campeones del mundo de Fórmula 1.

Aún no se sabe qué será de Marciello a partir de 2014, pero en las pruebas de GP2 ha marcado el ritmo. Ferrari podría meterle en el DTM o en las World Series. Quizá haya que darle una oportunidad en monoplazas, porque calidad ha demostrado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio