Compartir
Publicidad
Publicidad

Exitoso estreno del STR3 y Vettel en Mónaco

Exitoso estreno del STR3 y Vettel en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la excelente actuación de Adrian Sutil y, sobre todo, el cruel final que tuvo su carrera en Mónaco ha acaparado gran parte de la atención, no debería pasarnos desapercibido el fenomenal resultado que consiguió ayer Sebastien Vettel al volante el nuevo Toro Rosso STR3.

En su primera visita a Mónaco al volante de un Fórmula Uno, el joven piloto alemán consiguió un inesperado quinto puesto y le dio los primeros puntos de la temporada a Toro Rosso tras los dos que sumó Sebastien Bourdais en Australia.

El esperado debut del STR3 no pudo ser más exitoso. Tras haber tenido que posponer hasta Mónaco su estreno, las perspectivas en esta primera carrera no eran demasiado buenas para el equipo de Faenza, que debía poner en competición por primera vez el coche en un circuito tan atípico como el de Montecarlo. Y tras la sesión de calificación del sábado, las cosas no mejoraban. Bourdais era 16º y Vettel 18º, aunque el alemán acababa tomando la salida desde la última fila de la parrilla debido a la penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios del coche.

Sin embargo, Vettel demostró ayer que estamos ante un piloto con un gran futuro. El alemán supo evitar los errores y los problemas en una carrera muy accidentada, y aprovechó al máximo su estrategia de una única parada en boxes. Además, como muy bien explicaba Vettel, "nuestra parada en boxes, que ha sido fantástica y me ha permitido ganar dos posiciones".

Y como suele suceder en Mónaco cuando llueve, el piloto que sabe evitar los problemas acaba viéndose beneficiado por los de los demás. Y así fue en el caso de Vettel, que a falta de pocas vueltas para el final, veía como su séptima posición en carrera se convertía en un fantástico quinto puesto gracias al incidente entre Raikkonen y Sutil.

Primeros puntos de la temporada para Vettel y euforia desbordada en Toro Rosso, que a pesar de que no atraviesa por sus mejores momentos de tesorería, sí que celebró por todo lo alto el resultado de ayer. Por lo visto, Vettel acabó en ropa interior bañándose en el puerto de Mónaco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos