Compartir
Publicidad

Evolución en el Toyota TF108

Evolución en el Toyota TF108
0 Comentarios
Publicidad

Seis son los años que lleva Panasonic Toyota Racing en el circo de la Formula 1. Seis años invirtiendo grandes cantidades de dinero sin que los frutos sean muy patentes. Más bien podríamos decir que salvo un 2005 prometedor con 5 podiums, el resto de temporadas se podrían calificar de mediocres. Ni pilotos fichados a golpes de talonario, que prometen más de lo que son. Ni ingenieros de relumbrón en los en los que se confía el futuro y que acaban saliendo por la puerta de atrás han conseguido que Toyota pase de ser una escudería de mitad de la parrilla.

De cara al 2008 prometen un coche distinto pero no revolucionario. Un coche con el que, por fin, aspirar a algo o más bien, evolucionar como lo ha hecho BMW Sauber durante 2007. Todo sea dicho de paso, equipo que debería ser el espejo para muchos. El responsable del desarrollo de los chasis en Toyota, Pascal Vasselon ha comentado: “Nuestro 2008 coche será muy diferente. No diría que es 'revolucionario' porque la naturaleza es continuación. Por ejemplo, usted no cambia de ser estúpido a inteligente, o hacia atrás otra vez, de hoy a mañana. Entonces, aunque nuestro coche será muy diferente, será una evolución normal según lo que hemos aprendido a través de la experiencia y de donde estamos en términos de comprensión nuestros rendimientos".

En Fórmula 1, cuando las cosas no salen se pueden tomar dos caminos. O realizar cambios radicales y esperar que funcionen o pequeños cambios que sean una evolución de todo lo realizado anteriormente. La segunda opción ya ha sido probada por Toyota y no les ha funcionado. ¿Es hora de cambios radicales?

Vía | Planet F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio