Compartir
Publicidad

¿Está Ferrari más cerca de Mercedes?

¿Está Ferrari más cerca de Mercedes?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cálculos, suposiciones y especulaciones varias que surgen en las jornadas de test en cada pretemporada de Fórmula 1 son siempre de lo más entretenidos. Cómo está éste o aquel coche respecto a sus rivales directos es un juego muy apetitoso, aunque cada vez más complejo de abordar con éxito.

Es más que evidente que durante la primera semana de test disputados de lunes a jueves de la semana pasada Ferrari transmitió muy buenas sensaciones, mostrándose como un coche veloz y que, según sus propios pilotos, ya se siente mejor que su predecesor. Es por ello que ya hay quien especula con que Ferrari ha cerrado la distancia con Mercedes a alrededor de las 4 décimas.

Mercedes aún no ha empezado a buscar tiempos

Desde luego, el Ferrari genera buenas sensaciones, pero ¿a qué se ha dedicado Mercedes en estos primeros cuatro días de pretemporada? Apenas a rodar, rodar y rodar, acumulando una cantidad de kilómetros sin problema alguno absolutamente fuera de lo normal. Mercedes no ha tenido intención en ningún momento de entrar en el juego de los cronos, y cuando lo haga probablemente vuelva a instalar esa sensación de 2015 de "no hay nada que hacer".

Mercedes Vs Ferrari 2016

Eso sucederá con toda seguridad en la segunda semana (y última) de test de pretemporada que arranca mañana martes en el Circuit de Catalunya. Por el momento, la lucha Ferrari-Mercedes parece más estrecha que nunca, pero está en manos de los alemanes tirar por la borda todos los cálculos de aquellos que sueñan con un campeonato disputado, en el que el rojo pueda alternarse con el plata en lo más alto de los podiums.

Ojalá sea cierto que Ferrari ha estrechado las diferencias, pero aunque nos pese, la superioridad de Mercedes asusta, y ver cómo son capaces de probar nuevas piezas de diseño notablemente agresivo aún más. Por no hablar de las últimas informaciones que apuntan que su vínculo técnico con Qualcomm les proporciona una capacidad de análisis de los datos de los neumáticos en pista antes incluso de que el coche llegue a boxes, capacidad que les daría una notable ventaja antes sus rivales para esta temporada en la que las estrategias de neumáticos apuntan a ser aún más críticas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos