Compartir
Publicidad

Entrevista con Diego Vallejo. Balance de la primera mitad de la temporada

Entrevista con Diego Vallejo. Balance de la primera mitad de la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más hemos tenido la oportunidad de compartir unos minutos con Diego Vallejo que se ha prestado a un nuevo interrogatorio por nuestra parte una vez que hemos llegado al ecuador de la temporada. Hemos hablado de todo un poco, pasando por el actual proyecto Lotus, la posibilidad de cambiar de montura para la segunda parte de la temporada e incluso de cómo esta bien la actual campaña del SWRC.

El copiloto no ha ocultado la decepción por la mala suerte vivida con el Lotus Exige, pero no puede evitar mostrarse esperanzado ante un año en el que todavía quedan muchos retos y posibilidades de conseguir un buen resultado. También el SWRC llega a su parte más bonita, con Rallyes como el 1.000 lagos o el que se disputará sobre terreno nacional, el Rally de Catalunya. Si tenéis unos minutos no os la perdáis.

Campeonato de España:

MotorpasiónF1: La temporada no está siendo lo que nosotros los aficionados esperábamos. Los problemas mecánicos y los problemas de juventud os han acosado y no os han permitido sacar todo el potencial del coche. ¿Cuáles han sido los principales defectos del Lotus Exige?

Diego Vallejo: ¡Ni los aficionados, ni nosotros, a decir verdad!... Hombre, el principal problema ha sido la fiabilidad, obviamente, sin los fallos “tontos” (pequeños problemas eléctricos) de Alicante y Vigo, estaríamos hablando de un balance muy distinto… y en Alicante fue en el último tramo y en Vigo en el penúltimo. Otra cosa es el tema de Ourense, que fue un problema “más grave”.

MF1: Se han empezado a oír voces que apuntan a que estáis moviéndoos para intentar volver a montaros en el Porsche para esta misma temporada. ¿Es cierto? ¿Qué novedades montará, si es así, la nueva unidad con respecto al anterior 997 que llevasteis?

DV: Todo viene porque Álvaro Muñiz ha encontrado el presupuesto para competir en lo que queda de temporada y la duda es, ¿comprar otro Lotus o traer un Porsche para poder comparar y evolucionar mejor el Lotus?... la idea es la segunda opción, pero seguimos luchando por completar el presupuesto, un poco más alto para el Porsche… El coche será un poco menos evolucionado que el de Fuster, pero poca cosa… es casi exacto al que estrenamos en Llanes de 2008.

MF1: Miguel Fuster parece tener una clara ventaja al aprovechar los problemas de sus rivales, mientras que Hevia y vosotros os habéis quedado un tanto descolgados. ¿Cómo ves el campeonato? ¿Tú favorito para la victoria final?

DV: Estará entre Fuster y Pons… por el nuevo sistema de puntos, que a mí me agrada, no tenemos apenas opciones. Fuster se puede aprovechar del desconcierto en el programa de Pons por los problemas que todos sabemos.

MF1: Si tuvieras que elegir un lugar para ganar en lo que resta de temporada, ¿Cuál sería?

DV: ¡En todos los rallyes!, je, je. No estaría mal en Madrid para empezar con moral el 2012…

SWRC:

MF1: Rallyes duros, presupuesto limitado, coches frágiles… ¿Cómo calificarías lo que llevas de temporada junto a Albert Llovera en el SWRC?

DV: Hombre, bastante positivo. Con el cuarto puesto de Jordania ya logramos más de lo que esperábamos del año. Lástima de Cerdeña, en el que rompimos el coche por cortar demasiado y encima volcamos. En Grecia fue bastante bien… nos benefició el super- rallye y acabamos muy bien clasificados.

MF1: ¿Qué esperáis de lo que queda de temporada? Catalunya, delante de todo vuestro público puede ser el lugar y el momento perfecto para conseguir un gran resultado.

DV: Ahora vienen los rallyes de correr, hasta ahora era acabar o acabar. Evidentemente, no vamos a luchar con los cocos de la SWRC, pero a nada que fallen estar ahí y acabar delante de los Gr. N convencionales que podamos. En Cataluña esperamos disfrutar mucho con nuestro público y que ellos disfruten de Albert, que es un gran tipo.

MF1: Todos colocábamos a Juho Hanninen, Nasser Al-Attiyah o Martin Prokop como principales candidatos al titulo. Sin embargo Ott Tanak ha demostrado ser toda una de las revelaciones de la temporada. ¿Cómo ves al protegido de Markko Martin?

DV: Creo que puede superar a su protector, me parece que será campeón del mundo o luchará por ello, es muy joven y muy, muy rápido.

MF1: Ante un Rally como Finlandia a la vuelta de la esquina. ¿Qué se siente al tener que ir sentado en el “asiento del miedo” con tanto salto y cambio de rasante? ¿Te da tiempo a pasar miedo?

DV: ¡Qué va!, en Finlandia es el asiento del disfrute… lo correré por cuarta vez y con el cuarto piloto distinto y para mí es de lo mejor del año. Miedo nunca, cuando lo tenga, será el momento de dejarlo.

Miscelánea:

MF1: ¿Cómo ves la guerra civil dentro del equipo Citroën? ¿Ves lógico ese trato de favor hacia Ogier en vez de apoyar a todo un siete veces Campeón del Mundo?

DV: Creo que no hay trato de favor como se dice… hay un trato igual para los dos y eso crea mal rollo a veces entre ellos, pero en el fondo, se respetan y se llevan bien. Gracias a esa igualdad los espectadores lo estamos pasando genial… ¡qué pena que no hicieran lo mismo con Sordo en toda su carrera y en los demás equipos!

MF1: Sabiendo la relación de amistad que os une supongo que habrás podido hablar con Dani Sordo sobre su nuevo proyecto. ¿Está contento con el rendimiento del Countryman WRC?

DV: He hablado poco, la verdad, porque siempre vamos liados, pero me ha llamado después de Cerdeña y estaba contento, dice que allí no atacó duro porque se quedó solo y estaban todos los invitados y no era plan marchar para casa con dos ceros… espero que pueda demostrar todo su potencial y no sólo en asfalto, que ahí lo hará seguro.

MF1: Recientemente habéis lanzado en la zona de Galicia una nueva bebida energética llamada Attack con vuestro característico lobo como logotipo. ¿Cómo surgió la idea y cual ha sido la aceptación por parte de los consumidores?

DV: Fue una idea de Antonio Magariños y Álvaro Muñiz… pero la llevamos a cabo José Manuel Iglesias (cuñado de Sergio) y yo mismo. La aceptación está siendo buena, pero necesitamos más distribuidores y gente que la venda… la ventaja es que toda la ganancia se invierte en carreras de coche… así que: ¡Ya sabéis!

Desde aquí me gustaría agradecer de nuevo el tiempo que nos ha dedicado Diego Vallejo, con el cual siempre es un verdadero placer mantener una conversación. Muchas gracias y mucha suerte en lo que queda de temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos