Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Miguel Fuster: A sólo unas horas de empezar la temporada

Entrevista a Miguel Fuster: A sólo unas horas de empezar la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos sabia a poco la noticia sobre el coche 0 hemos dado un paso más y hemos preparado una entrevista con Miguel Fuster horas antes de comenzar la temporada 2011 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la prueba de la Vila Joyosa. El alicantino es el ultimo de los pilotos que corren con el Porsche en el Nacional y sin duda volverá a ser uno de los principales candidatos al titulo.

Como siempre Fuster se ha mostrado simpático y muy amable a la hora de responder nuestras preguntas. Todo ello a pesar de que la tensión de la competición empieza a crecer antes de los tramos de está mañana. Además podréis ver cómo es la nueva decoración de la montura alemana del campeón de España de 2003 y 2007. ¿Será capaz de conseguir su tercer titulo esta temporada?

Temporada actual:

MPF1: ¿Cómo se presenta esta nueva temporada en cuanto tus aspiraciones al titulo?

MF: En esta temporada estamos muy ilusionados porque hay dos marcas nuevas que se unen al campeonato, como es LOTUS y es FORD y va estar muy peleado. Yo me encuentro ahora SI que SI al 100% en la conducción y en la adaptación a Porsche, creo que va a ser una temporada en la que vamos a dar mucho que hablar.

MPF1: Además de Miguel Fuster, ¿Quién crees que luchará por el campeonato al final de la temporada? ¿Ves a Sergio Vallejo con su nueva montura como un contendiente por la victoria final?

MF: Por supuesto, a Sergio Vallejo lo he visto siempre como un contendiente por la victoria, es un duro rival incluso si su montura fuese una bicicleta. Sergio Vallejo como piloto suple con creces el hándicap conducir un coche nuevo por evolucionar, otra cosa es que le lleve tiempo poner el coche a punto, pero no te quepa ninguna duda que lo pondrá. También son dignos rivales Pons a Hevia y los grupo N como el de Cima, etc. en cualquier carrera que llueva y este el firme complicado.

MPF1: ¿Estarías dispuesto, y en el caso de que vaya bien, a cambiar tu Porsche por el Lotus Exige?

MF: Nunca, el Porsche para mi es irremplazable y lo que Porsche te transmite es único. Aunque no debería decir “de esta agua no beberé” dudo mucho cambiar de coche. Estoy muy contento con Porsche.

MPF1: He oído que recientemente habéis estado probando unas nuevas suspensiones para el Porsche ¿Cómo han ido los test? ¿Han mejorado el rendimiento del coche?

MF: Bueno, de momento no porque es muy difícil hacer una suspensión para un Porsche que no deja de ser un coche raro para Rally, lo que si que hemos sacado es muchas información y conclusiones, estamos trabajando sobre las pruebas y utilizaremos la nueva suspensión a partir del Rally de Cantabria.

MPF1: El Porsche siempre se ha considerado un coche bastante limitado a la hora de recibir evoluciones. ¿Qué mejorarías en concreto para sentirte más cómodo?

MF: El presupuesto (risas).

MPF1: ¿En qué rallyes te ves con más posibilidades de conseguir la victoria? ¿En cuál con menos?

MF: Evidentemente más posibilidades en Canarias y en el que menos en el Ferrol.

MPF1: Este año la Federación Española ha incluido dentro del reglamento a los Kit Car. ¿Qué te parece esa decisión? ¿Los ves ganando o al menos estando delante en alguna prueba en concreto?

MF: Sí, sí, sí, los veo ganando algún rally en cualquiera como Vigo u Orense seguro.

MPF1: Hablando de reglamentos también me gustaría saber tu opinión sobre el nuevo sistema de puntuación y la decisión de partir en dos el Calendario del Nacional.

MF: Bueno, como piloto no es que me apasione porque no me puedo descontar carreras a principio de año, pero vista la organización es lógico y normal ya que te obligan un poco a que Córdoba y Madrid, que son los últimas pruebas de la temporada, no se queden sin ningún participante del campeonato de España.

MPF1: Tu que has conducido el Porsche, un S2000 y te has proclamado campeón con un Kit Car ¿Con cual de los tres tipos de coche te quedas?

MF: Porsche (Escueto y contundente).

MPF1: ¿Qué decisiones tomarías para mejorar el Campeonato de España de Asfalto?

MF: Que la federación se involucrara un poquito más en encontrar ayudas y patrocinios sobre todo los que empiezan ahora, esto ayudaría y nos motivaría a todos.

MPF1: Además del Rally de Canarias en el que os mediréis con los pilotos del Intercontinental Rally Challenge, ¿tienes intención de realizar alguna carrera fuera de España?

MF: No, ya veremos si acabamos el campeonato de España (risas).

MPF1: ¿Y algún cambio de categoría? Por ejemplo Dakar, circuitos, subidas de montaña…

MF: De momento estamos centrados en ver como acabamos lo que tenemos y en el futuro ya veremos…

Preguntas Rápidas

MPF1: Tu Rally favorito:

MF: La Vila (Villajoyosa)

MPF1: Tu tramo favorito:

MF: Tudons

MPF1: Una ciudad para vivir:

MF: Benidorm

MPF1: Un coche para conducir en tu día a día:

MF: Porsche Panamera Turbo

MPF1: Si no fueras piloto te habría gustado ser:

MF: Aviador

MPF1: WRC o IRC:

MF: IRC este campeonato me gusta más.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a Miguel por su tiempo, así como a Gabriel que ha sido el principal responsable de que hayamos podido hacer esta entrevista. Sobre todo agradecer que Fuster nos haya permitido acercarnos en un momento de tantos nervios como es el inicio de una temporada. Desde aquí, toda la suerte para este año deportivo que comienza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos