Compartir
Publicidad

Enrique García Ojeda aplasta a sus rivales y gana en Cantabria

Enrique García Ojeda aplasta a sus rivales y gana en Cantabria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha habido color. El Subaru Impreza Grupo N+ de Enrique García Ojeda se ha mostrado imbatible y le ha llevado a conseguir su quinta victoria en la prueba nombrada como Cantabria Infinita. Y la verdad es que ha sido sorprendente porque el terreno comenzaba a favorecer a los S2000 de Alberto Hevia y Sergio Vallejo. Sin embargo ninguno de ellos ha estado a la altura de las expectativas, pudiendo solo ver desde la lejanía como ganaba su nuevo rival.

La prueba comenzaba ayer, viernes, con un autentico diluvio universal. En esas condiciones Alberto Hevia comenzaba muy fuerte y marcaba el ritmo en la primera especial. Detrás de él se situaban Ojeda y Vallejo. El gallego perdía mucha comba, casi 25 segundos en un solo tramo, debido a los problemas de agarre de su Ford Fiesta S2000 que prácticamente bailaba de lado a lado por el recorrido.

Sin embargo Ojeda no tiraba la toalla y ya en el siguiente tramo marcaba el ritmo con casi 35 segundos ventaja sobre el Skoda de Hevia que era segundo. Esto colocaba al de Subaru como nuevo líder y dejaba todo encarrilado hacia una nueva victoria en tierras cántabras. Por su parte Sergio Vallejo ha seguido teniendo problemas y terminaba con una salida de pista en la que cedía más de un minuto.

Tras los dos tramos nocturnos de ayer, la competición se retomaba esta mañana con Ojeda marcando de nuevo el ritmo. Hevia intentaba plantarle cara, pero empezaba a tener problemas eléctricos en su Skoda Fabia que le terminaban dejando fuera de carrera. Vallejo también continuaba con problemas de grip, esta vez acrecentados por que el lucense montaba neumáticos de seco sobre las anegadas pistas cántabras.

Esto le dejaba vía libre a los Mitsubishi Lancer EVO X de Víctor Senra y Pedro Burgo que han seguido confirmando el buen rendimiento de los “Grupo Ñ”, situándose en segunda y tercera posición. Ninguno de ellos era capaz de plantar cara a “Quique” que se hacia con su quinta victoria en este rally.

Los hermanos Vallejo por su parte conseguían marcar los mejores tiempos en las ultimas cuatro especiales y ha conseguid superar a su vecino Pedro Burgo. Con el que no podía el Fiesta S2000 era Víctor Senra que además de llevarse de tierras cántabras un magnifico segundo puesto, se hacia con la victoria en la EVO Cup. Vinyes, que ha ganado como era de esperar entre los Dos Ruedas Motrices, Fco. Javier España se ha adjudicado la victoria en Producción.

Miguel Arias tampoco se ha ido con las manos vacías y se llevaba la victoria en la Challenge Renault Clio R3, mientras que Víctor Pérez era el primero entre los Swift.

Clasificación final Rally Cantabria Infinita:

1º.- Enrique G. Ojeda / Jordi Barrabás (Subaru Impreza Wrx Sti) 1h.43.40.1
2º.- Víctor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X), a 1.28.2
3º.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Ford Fiesta S2000), a 1.34.6
4º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) a 2.25.6
5º.- Alberto Monarri / Daniel Cué (Mitsubishi Evo X) a 2.51.9

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Miguel Fuster, 87,5 puntos
2º.- Sergio Vallejo, 85,5 puntos
3º.- Joan Vinyes, 78,5 puntos
4º.- Alberto Hevia, 75 puntos
5º.- Enrique G. Ojeda, 58 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio