Publicidad

El Volkswagen Polo R WRC de 2015 será un 20% distinto al actual

El Volkswagen Polo R WRC de 2015 será un 20% distinto al actual
Sin comentarios

Los equipos ya se encuentran plenamente pensando en la próxima temporada ahora que los títulos de pilotos y de marcas ya se encuentran ”despachados”. Con M-Sport y Citroën teniendo ciertos retrasos en sus pruebas y con Hyundai no pensando en estrenar su nuevo WRC con la base del Hyundai i20 Coupé hasta el próximo verano, parece que Volkswagen vuelve a estar un paso por delante en la preparación de su nuevo coche para 2015.

El jefe técnico del equipo alemán, François-Xavier Demaison reconoce que el Volkswagen Polo R WRC de 2015 será hasta un 20% distinto al actual. Al fin de cuentas, si algo va bien ¿por qué cambiarlo? Filosofía que contrasta completamente con la de Hyundai, único equipo capaz de romper la racha victoriosa de Volkswagen esta temporada y que planea desarrollar un modelo casi un 90% distinto al que han utilizado durante esta campaña.

Cuando empezamos con el coche actual, teníamos un plan de tres años para ser campeones. La idea era hacer el primer coche y luego un segundo paso para mejorar, pero cuando vemos los resultados que tuvimos con este coche... es un poco más complicado ahora. Tenemos que ser mejor o por lo menos tan buenos.

Tras la confirmación de que Marcus Grönholm se puso al volante del Volkswagen Polo R WRC durante la semana pasada, Demaison no oculta que el equipo está utilizando los test pre-rally para probar el coche de 2015, debido en gran parte a la limitación de sólo 42 días de test durante el año. El jefe técnico de los actuales campeones del mundo admite que pidió a la FIA congelar los reglamentos (únicamente permitir volver al cambio secuencial de levas), pero que la intención de Hyundai de poner en liza un coche completamente nuevo para 2015 les obligó a desarrollar una nueva e importante evolución.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio