Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tyrrell P34 de seis ruedas, adaptado a la Fórmula 1 actual

El Tyrrell P34 de seis ruedas, adaptado a la Fórmula 1 actual
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviéramos que elegir a los monoplazas más exclusivos y raros de la historia de la Fórmula 1, no hay duda de que uno de ellos sería el Tyrrell P34, más conocido como el F1 de seis ruedas. Este coche debutó en el Gran Premio de España de 1976 y fue toda una revolución.

A pesar del diseño radical, con el que se trataba de reducir el área frontal del monoplaza para así reducir la resistencia aerodinámica y ganar velocidad punta, y de los resultados conseguidos, la aventura del Tyrrell P34 en la Fórmula 1 fue corta. Solo estuvo en la categoría reina durante 30 carreras, tiempo suficiente para lograr… ¿te imaginas cómo luciría un F1 de este estilo en la actualidad?

C Pdthdumaejwmb

Un japonés experto en modelismo se ha atrevido a traer el diseño del monoplaza de hace cuatro décadas a la actualidad. Exactamente a un coche de F1 del año 2013. Se ha encargado de colocar las seis ruedas a una maqueta a escala, de actualizar las suspensiones y de imitar de la mejor forma posible uno de los coches más recordados de la historia de la categoría reina.

El P34 consiguió una victoria como mejor resultado. Fue en el Gran Premio de Suecia de 1976, en su cuarta carrera después de debutar aquel mismo año en España. Al volante se encontraba el sudafricano Jody Sheckter.

A pesar de lo espectacular que es este “Tyrrell P34 2013” a día de hoy es impensable volver a ver una opción tan arriesgada de este estilo. Los encorsetados y exigentes reglamentos técnicos se encargarían de invalidar trucos como estos capaces de revolucionar la Fórmula 1.

C Pdthcvwaaslqb
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos