Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer cambio de motor no se penalizará en 2008

El primer cambio de motor no se penalizará en 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Presidente de la FIA, Max Mosley, ha anunciado una ligera modificación en la normativa relativa a los motores para esta próxima temporada en el Camponato del Mundo de F1 y que consiste en que este año no se penalizará el primer cambio de motor que realice cada piloto en el Mundial.

Es decir, que la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida no se hará efectiva en la primera avería de motor que sufra cada piloto esta temporada. Esta novedad ha sido confirmada por el propio Mosley en una carta enviada a los jefes de equipo.

Este ligero cambio en la reglamentación ya fue acordado por el propio Mosley con los responsables de las escuderías en la reunión que mantuvieron la semana pasada en París, y ahora únicamente está a la espera de la ratificación del Consejo Mundial del Motor.

Eso sí, Mosley ha dejado claro que cada equipo podrá realizar un cambio de motor por coche este año sin penalización, pero sólo uno por cada uno de sus dos coches. Como era de esperar, los equipos han recibido de buen grado esta modificación que les permitirá al menos librarse de la penalización en el primer problema de motor que sufran.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos