Compartir
Publicidad
Publicidad

El negro futuro de McLaren

El negro futuro de McLaren
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que McLaren está sufriendo este año uno de los peores años de su larga y exitosa historia es un hecho innegable. Seguramente no estaba contemplada una temporada tan dura ni en los supuestos más pesimistas cuando se valoró el retorno de la dupla McLaren-Honda a la máxima categoría del automovilismo.

Desgraciadamente, y aunque parezca que desde la situación actual sólo se puede ir a mejor, el futuro empieza a presentarse incluso más desdibujado que el presente.

Para empezar, es evidente que McLaren va a tener que afrontar la temporada siguiente con la ausencia de uno de los ingresos a los que la escudería de Woking está habituada año tras año: los que reparte la FOM entre los equipos en función de los puntos conseguidos durante la temporada anterior y la clasificación de constructores. La fórmula incluye más conceptos aparte del de los puntos, pero la bajada de ingresos de McLaren por este concepto será notable.

Pérdida de patrocinadores y relación tensa con Honda

Además, según publicó el Telegraph este fin de semana, McLaren pedería dos de sus principales patrocinadores en 2016: Banco Santander y Johnnie Walker, que sumaban unos 20 millones de libras a las arcas del equipo británico. Y desde luego, si ya ha costado encontrar patrocinadores para esta temporada cuando todo eran expectativas ilusionantes, parece difícil que esa tarea resulte más sencilla para 2016 una vez ha quedado claro que el retorno de Honda no ha sido el esperado.

Mclaren Honda F1

Todo ello en un entorno en el que parece que el cruce de declaraciones entre Honda (Arai, principalmente) y McLaren va subiendo cada vez más de tono. Mientras Arai apunta a que el chasis no es bueno y su motor está por delante de Renault, el propio Fernando Alonso declaró en Monza que McLaren perdía apenas 2-3 décimas en las curvas y el resto, hasta cerca de 3 segundos, en las rectas. Es decir, que el motor Honda no está dando la talla. Y ya circulan rumores de cambio de diseño de la unidad de potencia para 2016, de que se está pidiendo la dimisión de Arai desde McLaren...

Todo sea dicho, en un trazado de velocidad punta y rectas como Monza, quedó muy claro que Honda está hoy por hoy detrás del resto de motores, pues no pudo entrar en la lucha ni tan siquiera con los coches motorizados por Renault. Si el experimento de Honda acaba fracasando, será importante minimizar los daños colaterales infringidos a todo un histórico como McLaren.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos