Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nacional de Tierra comienza con victoria de Benito Guerra

El Nacional de Tierra comienza con victoria de Benito Guerra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin la tierra ha llegado a España y lo ha hecho sin duda de la mejor manera, con un bonito duelo entre Nani Roma y Benito Guerra. La jornada del sábado, día en el que se disputó la prueba, estuvo marcada por la lluvia y la inestabilidad meteorológica algo que puso muy difíciles las cosas a los pilotos participantes.

Los numerosos accidentes hicieron modificar la programación realizada por los organizadores y asignar un tiempo a los participantes de la cabeza. Los ojos de todos se centraban en los gallos de la categoría, entre ellos Roma, Oscar Fuerte, Amador Vidal o Álex Villanueva. El mejicano Benito Guerra que ha subido este año desde el Grupo N también se sumaba a la fiesta y se convertía en uno de los rivales a batir. En la categoría de producción José Antonio Suarez mandaba en la cabeza de la prueba, seguido de Michel Jourdain que ya participó hace menos de un mes en el Rally de México y que ha venido a probar suerte en la primera prueba del campeonato de España tras pasar por la Champ Car y la Nascar.

Tras pasar el ecuador de la carrera, Nani Roma dominaba, pero Benito Guerra no daba su brazo a torcer y viniendo desde atrás se colocaba como nuevo líder superando al catalán que estrenaba copiloto, Jordi Barrabés, y coche. Tercero finalizaba Oscar Fuertes que no podía hacer nada para parar el ritmo de los dos primeros y todo ello a pesar de varios pinchazos y problemas mecánicos.

Amador Vidal y Álex Villanueva se repartían la cuarta y quinta posición respectivamente tras estar durante todo el rally involucrados en una batalla de tu a tu. En grupo N, el ganador ha sido el asturiano José Antonio Suárez, mientras que entre los dos ruedas motrices la victoria se la llevaba Eugenio López tras el abandono de los hermanos Domínguez.

Clasificación final Rally Huelva La Luz 2010:

1º. Benito GUERRA 55:49.8 2º. Nani ROMA a 17.2
3º. Óscar FUERTES a 2:11.2
4º. Amador VIDAL a 3:50.8
5º. Álex VILLANUEVA a 4:12.1
6º. José A. SUÁREZ a 4:42.6
7º. Mario CEBALLOS a 5:33.2

Grupo N:

1º. José A. Suárez 2º. Mario Ceballos 3º. Marcos Barquín

2 ruedas motrices:

1º. Eugenio López 2º. Rubén Sastre 3º. Rubén Fernández

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos