Compartir
Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 arranca esta madrugada en Australia

El Mundial de Fórmula 1 arranca esta madrugada en Australia
16 Comentarios
Publicidad

La larga espera toca su fin, y apenas faltan unas horas para que los monoplazas empiecen a rodar por el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, para lo que serán los primeros entrenamientos libres de la nueva temporada de Fórmula 1. Como es habitual en los inicios de temporada, todo son incertidumbres y rumores alrededor de lo que podemos encontrarnos en la primera carrera del año.

Ayer mismo, todos pensábamos que el nuevo alerón en W del que tanto se había hablado en esta pretemporada, estaba ya montadito en los R28 para sorpresa de todos. Pero nada más lejos de la realidad: sólo fue un espejismo fruto de las ganas de que esto empiece de una vez por todas. El alerón que vimos montado en el R28 de Alonso ya había sido utilizado anteriormente en los test de febrero en Barcelona, y desde luego, de medio segundo por vuelta, nada de nada.

Y el último de estos rumores pre-GP, apunta directamente al F1.08 de BMW Sauber. Son muchos los que piensan que el equipo alemán ha ocultado alguna carta en esta pretemporada, y se ha llegado a decir que los monoplazas que conducirán Heidfeld y Kubica podrían estar por delante de los McLaren en ritmo de carrera, y que en condiciones de clasificación podrían superar incluso a los Ferrari. Desde luego, en la escudería alemana siguen dándole cuerda a las especulaciones con sus misteriosas respuestas del estilo “ya veremos”.

Pero sorpresas ocultas a parte, todo parece indicar que los grandes favoritos para empezar el año con victoria son los Ferrari, que llegan a Australia por encima del resto. Pero habrá que estar muy atento a las estrategias y a los posibles errores de pilotaje durante la carrera, ya que los cambios normativos para este 2008 pueden traer algún que otro susto.

Así pues, a partir de mañana veremos donde está cada uno. O casi mejor esperarse al sábado, porque la suciedad acumulada en esta pista semi-urbana hace que el primer día de rodaje, el grip existente en el trazado sea muy limitado.

Más información | GP Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio