Compartir
Publicidad

El Mini Countryman fue elegido por Prodrive mediante ordenador

El Mini Countryman fue elegido por Prodrive mediante ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muchos les ha extrañado la decisión de Mini de elegir la base del Countryman para desarrollar su nuevo WRC. Otros coches mucho más bonitos como el Cooper parecían poder encajar mejor en este nuevo proyecto deportivo, sin embargo David Richards, responsable del desarrollo del Countryman ha explicado las razones de Prodrive para decantarse finalmente por él.

Al parecer, nada más terminar su colaboración con Subaru ya se pusieron manos a la obra sondeando el mercado para escoger el coche que a la empresa le gustaría desarrollar. Tras tres meses de investigación se llegó a una lista con 12 coches. Uno de los rechazados fue el Mini Clubman ya que además de ser demasiado corto, no tenía unas dimensiones del motor adecuadas para el WRC.

Es ahí cuando surge el nombre del Mini Countryman, ya que este sí cumplía dichas especificaciones y el ordenador de Prodrive así lo indicaba.

Después oímos hablar que el nuevo Countryman R60 nacería en 2010. Cuando le ofrecimos a nuestro ordenador sus especificaciones técnicas rápidamente él nos dijo que este era uno de los tres mejores coches de la lista. En junio de 2009 estábamos en negociaciones con esos tres constructores, pero la marca que nos entusiasmaba era realmente Mini y fue una combinación de factores como el tamaño, la disposición, el peso lo que nos llevó a escoger el Countryman.

Vía | Auosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos