Compartir
Publicidad

¡El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya está aquí!

¡El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya está aquí!
8 Comentarios
Publicidad

Como manda la tradición, el Mundial aterriza este fin de semana en Europa con la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Después de un inicio de mundial lejos de las sedes de los equipos, Europa marcará el inicio de la ya tradicional carrera del desarrollo, una lucha peculiar en la que sólo los mejores equipos son capaces de reducir distancias con los que tienen por delante y ampliarlas con los que vienen por detrás.

El Circuit de Catalunya, además, es una pista totalmente idónea para probar todas las novedades que se tengan que probar, pues los equipos conocen a la perfección sus peculiaridades por tratarse de la pista de tests por excelencia, y desaprovechar el tiempo en una pista tan exigente aerodinámicamente con los monoplazas puede tener un precio demasiado elevado.

Las primeras grandes evoluciones llegan en el Gran Premio de España

No es de extrañar entonces que todos los equipos se presenten en Barcelona con el primer gran paquete de mejoras. Nuevos difusores, fondos planos, alas delanteras y traseras y un largo etcétera serán la tónica de los ensayos libres de este Gran Premio. No hay equipo que se haya escapado a las especulaciones de mejoras incorporadas para este Gran Premio. Incluso se habla de la esperada nueva decoración que prometió Ron Dennis para el McLaren-Honda (¿será naranja o blanco y rojo?).

Fernando Alonso Mclaren Mp4 4

Estos días habrá que estar muy atento de todo lo que se pruebe en la pista, y especialmente de todo aquello que funcione, pues podemos tener una nueva fase del campeonato con ligeros cambios de fuerzas entre los equipos, sobre todo en la zona media que mayor igualdad estaba presentando hasta ahora. Ha llegado la hora de enseñar músculo técnico (y económico). Como se dice a menudo, empieza un nuevo mundial de Fórmula 1 para muchos, y veremos su arrancada en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos