Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Alemania en entredicho

El Gran Premio de Alemania en entredicho
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las jornadas de los jueves de gran premio se utilizan para que los pilotos y equipos hagan las declaraciones previas al fin de semana ya sean expectativas, objetivos, sueños o pesadillas. Pero con motivo del Gran Premio de Alemania, la competición se ha quedado en un segundo plano y los neumáticos Pirelli ha vuelto a ser protagonistas.

La semana ha sido bastante convulsa. Primero, Pirelli decidió arremeter contra los equipos y acusarles de los problemas de los neumáticos. Unas acusaciones que también tocaron al circuito de Silverstone al que acusaron de tener unos pianos muy agresivos. Unas críticas que el propio circuito británico no ha tardado en responder.

Pero más allá de los cambios presentados por Pirelli y que deberían acabar con cualquier riesgo lo importante hoy es que los pilotos podrían boicotear el Gran Premio de Alemania si la situación se repite. Así lo han decidido tras una reunión de la GPDA (la asociación de pilotos) ya que consideran que una situación como la vivida hace menos de una semana es un peligro para la vida de los pilotos, comisarios y aficionados.

Además de cambiar los neumáticos, una "vieja" aspiración de Pirelli, los Test de Jóvenes Pilotos que se celebrarán en Silverstone en 10 días han pasado a ser una jornada de test pura y dura ya que las escuderías podrán alinear a sus pilotos titulares. La razón es sencilla, equipos y Pirelli utilizarán los cuatro días de pruebas para analizar los nuevos compuestos de Pirelli.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos