Compartir
Publicidad

El gobierno francés pone en jaque el Dakar 2008

El gobierno francés pone en jaque el Dakar 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La disputa del Lisboa-Dakar 2008 podría correr serio peligro en estos momentos después de que el gobierno francés haya desaconsejado a los ciudadanos galos, participantes y organizadores incluidos, viajar a Mauritania por motivos de seguridad.

Recordemos que ocho de las quince etapas de la edición de este año del Dakar transcurren en suelo mauritano y que la delegación francesa es de largo la más numerosa del rally. El atentado del pasado 24 de diciembre, en el que perdieron la vida cuatro turistas galos en Mauritania, ya encendió la luz de alarma en el apartado de seguridad, pero todo parecía solucionado tras las garantías dadas por el gobierno mauritano.

Sin embargo, hoy el portavoz del gobierno francés, Laurent Wauquiez, ha realizado esta severa advertencia, que de ser atendida supondría la cancelación del rally.

La organización de la prueba ha emitido un escueto comunicado en el que asegura "tomar nota" de la advertencia, pero explica que prefiere reunirse con las autoridades francesas y mauritanas antes de tomar una decisión definitiva. Resulta curiosa esta decisión del gobierno galo tan solo 24 horas después de que Mauritania garantizara la seguridad de la caravana del Dakar y después también de que la semana pasada el Director del Rally, Etienne Lavigne, viajara personalmente hasta el país africano.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos