Compartir
Publicidad
Publicidad

El Focus ha puntuado en sus últimos 100 Rallys WRC

El Focus ha puntuado en sus últimos 100 Rallys WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El excelente doblete que Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala firmaban para Ford este pasado fin de semana en el Rally de Turquía ha servido para que el Ford Focus WRC alcance un hito sin precedentes en la historia del Mundial WRC: puntuar en los últimos 100 rallys disputados del Campeonato del Mundo.

Y lo cierto es que los números que ha cosechado el Ford Focus desde su debut en el Mundial y su primera victoria en Montecarlo 2002 con Carlos Sainz al volante han sido ciertamente buenos, aunque el dominio ejercido por Sébastien Loeb en el Mundial de Pilotos lo haya ensombrecido.

De hecho, no olvidemos que Ford ha conquistado el título de constructores los dos últimos años y que en estos últimos 100 rallyes disputados, Ford ha ganado 27 pruebas y ha obtenido 85 plazas de podio. Y que de las 67 victorias obtenidas por Ford en el Mundial, 35 corresponden al Focus. Sin embargo, el gran reto del Focus y por supuesto del equipo Ford es arrebatarle la corona mundial de pilotos al todopoderoso Sébastien Loeb. El año pasado Marcus Gronholm estuvo cerca, y esta temporada, a pesar de la retirada del finlandés, sus compatriotas Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala parecen haber tomado el relevo.

De todas formas, para que Ford consiga el gran objetivo de doblegar a Loeb este año, el Focus RS WRC tendrá que aprobar la que por ahora es su única asignatura pendiente, estar a la altura del Citroën C4 WRC sobre asfalto. De las siete pruebas que restan por disputarse esta temporada, tres (Alemania, Catalunya y Córcega) serán sobre asfalto, donde tanto Loeb como Sordo se desenvuelven como pez en el agua.

Vía | Prensa Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos