Publicidad

El escándalo de espionaje, ¿malo para la F1?

El escándalo de espionaje, ¿malo para la F1?
Sin comentarios

Publicidad

La respuesta a la pregunta que me hago en el titular de este post, parece obvia, ¿no? Pues bien, según determinados personajes del mundo de la Fórmula Uno no lo es tanto. Para dos ex campeones del mundo como Mario Andretti y Niki Lauda, y también para el presidente de la FIA, Max Mosley, los escándalos de espionaje de este año no han dañado al deporte de la F1.

Más bien al contrario. Según ellos, la publicidad y el interés que han generado estos lamentables escándalos han aumentado el seguimiento de la Fórmula Uno y han despertado la curiosidad incluso de gente que antes nunca había estado interesada en este deporte.

Es cierto, es una manera de verlo. Aunque quizás, lo que llevamos más años siguiendo el deporte que nos apasiona, ver todo lo que ha sucedido este año, dentro y fuera de las pistas, ha resultado sonrojante. Asegurar que el 'robo' y uso de información confidencial de otro equipo, tal y como han hecho Ron Dennis y compañía, no daña la imagen de la Fórmula Uno, creo que es una grosería.

Quizás sí es cierto, como dice Niki Lauda, que "el 2007 ha sido un muy buen año para la F1 desde el punto de vista publicitario", pero también lo es, que todo el Campeonato del Mundo 2007 ha quedado bajo sospecha y, lo que es peor, aunque la FIA se haya encargado de cerrar el caso, creo que en el 2008 seguiremos hablando de supuestos parecidos entre el McLaren y el Ferrari. Y si no, al tiempo.

Jean Todt ya dejaba claro hace unos días que repudia lo que ha hecho este año McLaren, y aunque también es cierto que el que más y el que menos intenta sacar la máxima información de los rivales, la verdad es que la imagen de la F1, por lo menos para mí, sí que ha quedado tocada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir