Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo Super Aguri desaparece del Mundial de F1

El equipo Super Aguri desaparece del Mundial de F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se veía venir, pero ahora ya es oficial: Super Aguri se despide del Mundial de F1. El equipo japonés ya no participará en el GP de Turquía de este próximo fin de semana y deja la parrilla del Campeonato del Mundo con tan solo diez escuderías en competición.

El martes 6 de mayo de 2008 será recordado como el día de la defunción del equipo Super Aguri Honda F1. Las dificultades económicas que la escudería nipona arrastraba desde hace casi un año han acabado ahogando al equipo de Aguri Suzuki, que ya no volverá a competir en la Fórmula Uno. Dos años y cuatro meses después de su debut en el Campeonato del Mundo, Super Aguri se ve obligado a dejar el Mundial de F1. "Lamento tener que informar ahora que el equipo cesará en todas sus actividades a partir del día de hoy", confirmaba Aguri Suzuki en un comunicado oficial facilitado hoy por el equipo Super Aguri.

Tras una pretemporada en la que apenas han podido rodar, el equipo japonés iniciaba la temporada en Australia con lo puesto. Anthony Davidson y Takuma Sato se subían al coche sin haber hecho prácticamente ningún kilómetro desde el Mundial 2007, pero aún así, seguían compitiendo. Pero el apoyo técnico, logísitico y financiero de Honda se ha acabado.

Todos los intentos de Aguri Suzuki por encontrar nuevos inversores han fracasado y el equipo se ha visto abocado a la desaparición que se ha certificado hoy. La parrilla del Mundial, como ya avanzó en su día Max Mosley, se queda tan solo con diez escuderías.

Vía | Super Aguri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos