Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2008 ya calienta motores

El Dakar 2008 ya calienta motores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Dakar 2008 ya se ha puesto en marcha. La semana pasada se realizaba la presentación oficial del raid africano, que este año cumple su 30 aniversario y que promete ser de los más duros de su historia, con 6.000 kilómetros de competición y un total de 9.273 de recorrido.

Para la edición de este año, más de 580 vehículos de carrera, representando a 50 nacionalidades, saldrán desde Lisboa el próximo 5 de enero en dirección a la capital senegalesa, a donde llegarán el 20 de enero tras un largo viaje a través del Sáhara, enclave mítico del Dakar y que en esta ocasión cobra mayor protagonismo.

Tras las dos primeras especiales en Portugal y cuatro días en territorio marroquí, la prueba disputará ocho etapas en Mauritania antes de llegar a Senegal, punto final de una carrera que se presenta muy abierta en esta edición y en la que Volkswagen, liderado por Carlos Sainz, intentará acabar con el dominio de Mitsubishi, que se ha impuesto en las últimas siete ediciones en la categoría de coches.

Los cuatro Volkswagen Race Touareg oficiales los pilotarán en esta ocasión Depping, Mark Miller, Carlos Sainz y Giniel de Villiers, que intentarán junto con los Schlesser ponerles las cosas difíciles a la última versión MPR13 del Montero Evolution Mitsubishi que pilotarán Luc Alphand, Stephane Peterhansel, Hiroshi Masuoka y Joan Roma, los mismos cuatro pilotos que el año pasado.

En las motos, la competencia entre los pilotos de KTM, inscritos bajo la bandera de Repsol o Red Bull, como Marc Coma o Jordi Viladoms, podría verse perturbada por los pilotos de 450 c.c., mientras que en la categoría de camiones se espera que los Kamaz y los Ginaf reaccionen tras la victoria de un camión Exact- Man en la última edición.

Este pasado fin de semana, los equipos Repsol hacían una espectacular puesta de largo en las playas de Barcelona, donde lógicamente estuvo Stephane Peterhansel, último ganador el año pasado y que el próximo enero buscará su décima victoria en el Dakar, la cuarta en coches tras las seis que consiguió en la categoría de motos.

Vía | Dakar 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos