Compartir
Publicidad
Publicidad

El Circuito del Jarama se renueva

El Circuito del Jarama se renueva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace 45 años que el Circuito del Jarama de Madrid comenzó su actividad. Desde entonces han pasado por allí todo tipo de competiciones: desde motos, monoplazas, turismos, Fórmula 1 y el Campeonato Europeo de Camiones, que es ahora una de las citas que más público atrae. Desde el RACE, propietarios del circuito, han diseñado un plan renovación para rediseñar las instalaciones del trazado madrileño.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, desveló este pasado jueves ante Prensa el Proyecto Jarama 2021, que comenzará a principios del 2014, y que culminará en 2021. El proyecto se dividirá en tres partes y consiste en "realizar una serie de inversiones sistemáticas que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor". De hecho, ya se pueden ver varios cambios, en la entrada al circuito por un túnel decorado con imágenes de las distintas competiciones que han pasado por el trazado madrileño y la nueva cafetería-restaurante, amplia y bien equipada.

La torre de control del Jarama será el principio de la remodelación, siendo restaurada en profundidad. Tendrá en sus plantas superiores una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las apasionantes carreras o, simplemente, disfrutar de unas impresionantes vistas de todo el trazado. En su base se construirá una terraza, una sala de reuniones y un salón de actos. Esta primera parte durará hasta mediados de 2015.

En la tercera parte del proyecto se harán modificaciones en la tribuna principal, que será ampliada en unos 100 metros, para incluir oficinas. En la última y tercera fase se construirá un museo de coches fabricados en España donde se dará cabida a la colección de la Fundación RACE. También se prevé que se construya una nueva pista de karting.

2021 verá un remodelado circuito del Jarama que ofrecerá nuevas facilidades a los aficionados del mundo del motor pero que conservará la esencia que entraña desde que su diseñador, John Hugenholtz, puso las bases de un trazado lleno de historia y por el que han pasado leyendas del automovilismo, españolas o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos