Compartir
Publicidad
Publicidad

El calendario definitivo del Mundial de F1 2008

El calendario definitivo del Mundial de F1 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando aún está muy fresco en la memoria de todos los aficionados el inesperado desenlace del Mundial 2007, la FIA ha confirmado ya el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2008. Son varias las novedades a destacar y que ya podéis ir apuntando en la agenda para seguir la próxima edición del Mundial.

Para empezar, la próxima temporada serán 18 y no 17 los Grandes Premios que conformarán el Campeonato. El Gran Premio de Estados Unidos se cae del calendario, con lo que Canadá será la única visita que realice la Fórmula Uno a Norteamérica. Pero en cambio, son dos las grandes novedades, el GP de Europa, que como todos sabéis cambia de ubicación y llega para quedarse a Valencia, y Singapur, que también se estrena en el calendario. Así pues, España será el único país que organice dos Grandes Premios en 2008.

El GP de Singapur no sólo se convertirá en un nuevo destino para el Mundial, sino que pasará a la historia como la primera carrera nocturna de Fórmula Uno, ya que se disputará con luz artificial. Tras muchas especulaciones y a pesar de la reticencia de gran parte de los pilotos, el Consejo Mundial del Motor de la FIA lo ha aprobado y Singapur estrenará el formato nocturno.

Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2008 GP Australia 16 Marzo GP Malasia 23 Marzo GP Bahrein 6 Abril GP España 27 Abril GP Turquía 11 Mayo GP Mónaco 25 Mayo GP Canadá 8 Junio GP Francia 22 Junio GP Gran Bretaña 6 Julio GP Alemania 20 Julio GP Hungría 3 Agosto GP Europa 24 Agosto GP Bélgica 7 Septiembre GP Italia 14 Septiembre GP Singapur 28 Septiembre GP Japón 12 Octubre GP China 19 Octubre GP Brasil 2 Noviembre

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos