Compartir
Publicidad

Manor tiene hasta el 20 de enero para encontrar un inversor y salvar el equipo

Manor tiene hasta el 20 de enero para encontrar un inversor y salvar el equipo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más un equipo de Fórmula 1 corre peligro de no llegar al Gran Premio de Australia y no precisamente por no tener un coche para hacerlo. Manor se encuentra en serios problemas económicos una vez más. El comprador que hace ya dos años rescató el equipo necesita un nuevo socio capitalista para continuar en la categoría.

De hecho, ya hay fecha tope, el 20 de enero. Si antes de ese día no hay un contrato firmado con un nuevo inversor el equipo tendrá que volver cerrar y dejar en la calle a todos sus trabajadores. Según afirman los aún dueños, a pesar de haber cerrado el grifo de dinero hace meses, el equipo estaría en disposición de llegar a tiempo al GP de Australia de Fórmula 1.

Hace tiempo que los equipos de la mitad baja de la parrilla piden a la FIA y a la FOM una normativa que regule el gasto de los equipos, pero ésta nunca consigue salir adelante. Los equipos más poderosos de la parrilla y los que tienen poder de veto, se niegan rotundamente a ponerle un límite a sus gastos. En los últimos años hemos visto echar el cierre a equipos como Caterham, los españoles de HRT e incluso al propio Manor en más de una ocasión.

Hrt 800x533

De hecho, el equipo Manor nació en 2010 con el nombre de Marussia y los problemas económicos no tardaron en llegar. Cuando Stephen Fitzpatrick compró el equipo en la pretemporada de 2015 no tenía siquiera el dinero para completar una temporada completa.

En aquel momento contaban con la suma de dinero que el equipo iba a recibir por los puntos logrados por Jules Bianchi en el GP de Mónaco 2014. Y aunque en aquel momento consiguieron salir adelante con un monoplaza de la temporada anterior adaptado, Fitzpatrick asegura haber aprendido la lección y no estar dispuesto a repetir errores del pasado.

pascal

Este año, de continuar, Manor también recibirá una inyección de capital por el punto logrado por Pascal Wehrlein la pasada temporada. De hecho, podría haber sido más si Sauber no les hubiese arrebatado la 10º posición del Campeonato de Constructores al final de la temporada.

Sea como sea, al equipo no le queda mucho tiempo si quiere dar inicio a una nueva temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos