Compartir
Publicidad

El 14 de septiembre de 2008: El Génesis

El 14 de septiembre de 2008: El Génesis
0 Comentarios
Publicidad

Aunque Sebastian Vettel ya había hecho historia un día antes, al quedar registrado como el piloto más joven en lograr una pole positión, fue el 14 de septiembre de 2008, en Monza, cuando el piloto alemán logró ganar su primera carrera, lo que sería el génesis de una brillante trayectoria, la cual lo ha llevado a obtener 22 victorias, 39 podios, 33 poles, 11 vueltas rápidas y dos campeonatos consecutivos hasta el momento, eso sin contar otra cantidad de innumerables récords.

Vettel, que para ese entonces contaba con 21 años y 73 días, en ese fin de semana, irrumpía en el libro de registros también como el piloto más joven en subir al podio, ganar una carrera y concretar pole y victoria. Ese día Vettel manejó como todo un piloto curtido ya que pudo mantener a buena distancia a todos sus perseguidores, quienes llevaban autos muy superiores.

Se debe añadir también que ese día resultó histórico para Toro Rosso ya que, además de lograr pole, liderar la carrera y ganarla, se convirtió en el último equipo italiano, diferente de un Ferrari, que cruza la meta con victoria en la Fórmula Uno. La marca anterior estaba en poder de Maserati, en 1957.

Parece que fue ayer pero ya han transcurrido cuatro años desde aquel Gran Premio de Monza, desde que un muchacho alemán todo desgarbado sorprendía a los entendidos ganando un Gran Premio de Fórmula Uno. Cuatro años han pasado y Sebastian Vettel todavía sigue demostrando que su sorprendente primer triunfo no fue una casualidad.

En MotorpasiónF1 | Sebastian Vettel completa su gesta en Monza con su primera victoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos