Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecclestone no ve prioritario volver a Estados Unidos

Ecclestone no ve prioritario volver a Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La carrera de este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal será la única del Mundial de F1 que se dispute esta temporada en Norteamérica. La supresión del GP de Estados Unidos para este año ha dejado al GP de Canadá como única cita del 2008 en territorio norteamericano.

Durante los últimos años nos habíamos acostumbrado a hablar del periplo americano del Mundial, que nos llevaba en dos fines de semana consecutivos a Montreal e Indianápolis, pero las diferencias económicas entre Bernie Ecclestone y el promotor del circuito de Indy, Tony George, nos han dejado este año sin poder disfrutar de uno de los óvalos más famosos del mundo del automovilismo.

Y por lo que parece, va a seguir siendo así durante mucho tiempo. A pesar de que durante las últimas semanas han comenzado a aparecer informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, del probable regreso del Mundial de F1a Estados Unidos, Bernie Ecclestone no parece estar por la labor. A pesar de que tanto los constructores como los patrocinadores de la F1 desean volver a Estados Unidos, un mercado básico para la automoción, el patrón no lo ve probable.

De hecho, Ecclestone le ha restado importancia a esa supuesta necesidad de la F1 de regresar a Estados Unidos y ha asegurado que "no lo considero algo fundamental". Y es más, el británico ha recordado que la filosofía que está siguiendo estos últimos es la de mirar "más hacia el este", es decir, hacia el mercado asiático, que "hacia el oeste", en este caso el americano.

Y aunque Tony George está trabajando duro para encontrar un patrocinador que pueda financiar gran parte del Gran Premio en Indianápolis, no parece probable que la F1 vaya a volver de forma inminente a Indy. Y eso que George hablaba recientemente de que existe un 50% de posibilidades de volver a ver a la F1 en el óvalo de Indy en 2009, cuando se cumplirá el centenario del circuito. Ya veremos.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos