Compartir
Publicidad
Drama de Ferrari en Baréin: Vettel se pone nervioso, a Leclerc se le rompe el motor y gana Lewis Hamilton
Fórmula1

Drama de Ferrari en Baréin: Vettel se pone nervioso, a Leclerc se le rompe el motor y gana Lewis Hamilton

Publicidad
Publicidad

Increíble la carrera que hemos vivido en Sakhir. El Gran Premio de Baréin no ha decepcionado y nos ha deparado una de las carreras más emocionantes de los últimos años. La debacle de Ferrari ha sido monumental, regalando a Mercedes un doblete que tenían hecho. Lewis Hamilton ha ganado la carrera y deja a los de Maranello en estado de pánico.

Sebastian Vettel evidencia su estado de nervios ante las actuaciones de Charles Leclerc. El piloto alemán se ha liado en un duelo con Hamilton y ha destrozado su carrera. Por su parte Leclerc estaba dando una auténtica exhibición hasta que el motor le ha dejado tirado a diez vueltas del final. Sainz tuvo que abandonar tras un accidente con Verstappen.

Valtteri Bottas mantiene el liderato del mundial

Charles Leclerc Barein

En la salida Charles Leclerc pagó la novatada y perdió la posición con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El piloto monegasco estuvo muy timorato y nervioso, y casi pierde también la posición contra Lewis Hamilton. Carlos Sainz firmaba una gran salida y se ponía sexto, a rebufo de Verstappen.

Sin embargo rápidamente Charles Leclerc ponía las cosas en su sitio. En una respuesta propia de un superclase, Leclerc adelantó a Bottas y poco a poco fue recortando el tiempo con Sebastian Vettel, hasta cogerlo y pasarlo sin mayores problemas. Leclerc se escapaba y por detrás la lucha por el podio se recrudecía.

Carlos Sainz Barein

El ritmo del McLaren de Sainz era sorprendentemente bueno y el español atacaba a Max Verstappen. Cuando parecía que Carlos Sainz podía ponerse quinto Verstappen le golpeaba dejándole con el alerón delantero roto y arrastrándose por la pista. Sainz tenía que entrar en boxes y caía a la última posición.

Comenzaba el duelo por la segunda posición entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos se daban pasadas estratégicas en boxes y finalmente el británico quedaba por detrás. Pero Hamilton no se iba a conformar, atacaba con todo a Sebastian Vettel y conseguía ganarle la posición. El alemán entraba en nervios y, al tratar de recuperar la posición, hacía un trompo y destrozaba sus neumáticos.

Pierre Gasly Barein

Las vibraciones del Ferrari le hacían saltar su alerón delantero, por lo que tenía que entrar a boxes y volvía noveno. Vettel conseguía recuperar posiciones con Norris y los dos Renault, que además se tocaban entre ellos peleando por la sexta posición. Sin embargo, Vettel se quedaba estancado en la quinta plaza, lejos de Verstappen.

Y entonces llegaba el golpe de efecto de la carrera. A diez vueltas del final fallaba el MGU-H del Ferrari de Charles Leclerc. El monegasco perdía rápidamente sus ocho segundos de ventaja sobre Hamilton y se veía superado por el campeón. Y detrás llegaba Valtteri Bottas, intentando completar el doblete de Mercedes y destrozar a Ferrari.

Bottas también daba cuenta de Leclerc y completaba el doblete de Mercedes. A dos vueltas del final, un doble abandono de los Renault por problemas mecánicos obligaba a salir al Safety Car y salvaba el podio de Charles Leclerc, frustrando las opciones de Max Verstappen, que venía a por el podio. Vettel era quinto y la vuelta rápida, como consuelo menor, se la quedaba Leclerc.

Renault Barein

Por detrás, brillante carrera de Lando Norris, que terminaba sexto y demostraba que McLaren está de vuelta. Kimi Raikkonen era séptimo y muy discreto de nuevo Pierre Gasly, octavo con el Red Bull. Primeros puntos también para Albon, noveno, y Sergio Pérez fue décimo. En la última vuelta, Carlos Sainz decidió retirarse, cerrando su segundo abandono del año.

De este modo Valtteri Bottas mantiene la primera posición del mundial por un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, gracias a la vuelta rápida conseguida en Australia. Mercedes consigue su segundo doblete del año y deja contra las cuerdas a Ferrari para las próximas carreras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio