Compartir
Publicidad

Si con dos coches por equipo no llenamos una parrilla de Fórmula 1, ¡ponemos tres!

Si con dos coches por equipo no llenamos una parrilla de Fórmula 1, ¡ponemos tres!
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 está pensando en añadir un tercer coche por equipo ante la problemática con la que se han encontrado en los últimos años para atraer a nuevas formaciones. El alto coste que tiene para los inversores entrar en la categoría y la dificultad de conseguir resultados a corto y medio plazo ha echado hacia atrás a los pocos a los que en algún momento se les cruzó la loca idea de embarcarse en una posible aventura en la F1.

No podemos negarlo, de esta forma llenarían la parrilla el próximo año mismo con un coste no demasiado elevado para los equipos. Esto no solo aumentaría la emoción en la pista al tener más coches, sino que además permitiría tener a un número mayor de pilotos en activo.

20 asientos se han quedado cortos para dar acogida al numeroso grupo de profesionales que están preparados para competir al máximo nivel, pero que se ven sin un sitio por temas económicos. El dinero garantiza un asiento, pero ¿qué pasa cuando no hay asientos?

La propuesta se ha puesto sobre la mesa con Mercedes como principal impulsor. Toto Wolff desde que Lawrence Stroll compró Force India busca a la desesperada un asiento para Esteban Ocon y tras encontrarse con todas las puertas cerradas, ha recuperado una idea que ya tuvo Ferrari en el pasado para hacer debutar a Valentino Rossi.

Un cambio completo de filosofía que podría salvar la F1

f1-hockenheim-2018

La propuesta nace con el "no" por parte de la mayoría de equipos de la parrilla. En gran parte porque no está concebida para ayudar la categoría en sí, sino para dar respuesta a una necesidad del equipo Mercedes. Además, los equipos pequeños se quejan porque esto les quita opciones de puntuar. Imagina tener tres Mercedes, tres Ferrari, tres Red Bull... ¿Cómo iba a puntuar, por ejemplo, Force India regularmente?

Además, la presencia de más pilotos permitiría abrir un poco la lucha por el título y aumentar la emoción en la pista mientras que se espera la llegada de nuevos equipos. Liberty Media ya trabaja en ello pero no parece que en los próximos años haya nadie dispuesto a apostar por la F1.

En caso de introducirse un tercer coche, ¿debería solo ser para jóvenes pilotos? ¿deberían seguir puntuando solo dos? ¿deberían puntuar los 15 primeros? Quizás sea un debate que no toque todavía...

Sin duda, esta propuesta va a traer mucho debate en las próximas semanas. Por ahora, ha superado la primera semana en la que parecía que se iba a tumbar definitivamente. Veremos cómo progresa... Desde aquí decimos sí al tercer coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio