Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Citroën en el Rally de Irlanda

Doblete de Citroën en el Rally de Irlanda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se cumplió el guión y como en una película al final siempre gana el bueno, aunque en esta ocasión vamos a prescindir del hablar del feo y del malo. El equipo galo ha cerrado otro doblete en asfalto y ha demostrado ser la pareja más regular y fuerte de todo el fin de semana. Dani Sordo ha cerrado una perfecta actuación como actor secundario aunque seguramente la figura de Loeb le ha eclipsado.

Tras este símil con el cine procedemos a resumir una mediocre jornada de rally. La etapa de hoy comenzaba algo más seca que el resto de los días por lo que algunos pilotos han decidido arriesgarse y salir con los neumáticos de agua en vez de los utilizados durante la prueba que eran los de nieve. En el primer tramo de la mañana con la amenaza de encontrar pequeñas zonas de placas de hielo el australiano Chris Atkinson ha salido a dar caza al piloto de Ford Stobart, Henning Solberg, algo que ha conseguido tras recortarle los 4 segundos que le llevaba el noruego y además conseguir una ventaja de dos segundos.

El penúltimo tramo del rally traía un leve susto a Sébastien Loeb que se marcaba una pequeña excursión de 60 metros hasta volver a colocar su C4 con las cuatro ruedas sobre la carretera. Sin embargo era Atkinson el que se quedaba sin la cuarta plaza al salirse en la primera curva del tramo y perder más de 1 minuto y 20 segundos en el lance.

La última especial se resumía en una corta superespecial por las calles de la ciudad de Donegal en la que Loeb ha terminado sin mayores problemas y junto a Sordo cerraban una gran actuación en el rally. Tercero ha finalizado Mikko Hirvonen tras un rally muy complicado para el finlandés. Henning Solberg y Atkinson cierran el quinteto principal a más de 5 minutos de diferencia con el ganador.

Clasificación final del Rally de Irlanda:

1. Sebastien LOEB 0.0 2. Dani SORDO +1:27.9 3. Mikko HIRVONEN +2:07.8 4. Henning SOLBERG +6:32.4 5. Chris ATKINSON +7:51.9 6. Sebastien OGIER +10:44.0 7. Matthew WILSON +11:23.8 8. Khalid AL QASSIMI +14:07.9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos