Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Citroën en el Rally Catalunya

Doblete de Citroën en el Rally Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hubo sorpresas en la última jornada del Rally Catalunya, y los dos pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo certificaron el doblete de la marca francesa en la prueba española del Mundial de Rallys.

Con su tercer triunfo consecutivo en el Catalunya, Sébastien Loeb reduce en cuatro puntos su desventaja en el Mundial con Marcus Gronholm, que gracias a la fenomenal actuación del cántabro Dani Sordo no pudo pasar del tercer puesto en esta 12ª prueba de la temporada. Ahora sólo son 6 los puntos que separan a Loeb del líder Gronholm en el Mundial.

Pero si destacable ha sido la victoria del piloto francés, no menos lo ha sido el segundo puesto de Dani Sordo, que ha sabido cumplir perfectamente con la misión que le había encomendado Citroën para este fin de semana. El piloto cántabro se ha apuntado cuatro scratch, ha llegado a liderar por primera vez una prueba del Mundial y ha cumplido obedientemente con su papel de escudero...

Sordo finalizaba el rally a menos de 14 segundos de su jefe de filas y tras haber tenido que levantar el pie claramente, ya que en ningún caso Citroën le hubiese permitido disputarle la victoria a Loeb. Órdenes de equipo y punto.

La edición de este año del Catalunya ha vuelto a ofrecernos sus habituales dosis de espectacularidad, pero ha estado totalmente exento de emoción. La lluvia con la que se encontró Gronholm en la primera etapa del viernes y que le dejó a más de medio minuto de Loeb dejó sentenciado el rally.

Por detrás de los tres pilotos que subían al podio, que por cierto lo hacían en el mismo orden que el año pasado, finalizaban el segundo Ford Focus de Mikko Hirvonen, el Xsara de OMV Kronos de François Duval y el Subaru de Petter Solberg. El español Xevi Pons no pasó de una más que discreta novena posición tras arrastrar durante todo el fin de semana los problemas de frenos que tuvo el viernes.

El próximo fin de semana, de nuevo cita con el asfalto en el Rally de Francia- Tour de Córcega.

Vía | RallyRACC Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos