Compartir
Publicidad

Doblete de Brawn GP, en un accidentado Gran Premio de Australia

Doblete de Brawn GP, en un accidentado Gran Premio de Australia
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El semáforo verde ha marcado –¡por fin!– el inicio de la temporada 2009 en Albert Park, y Brawn GP ha conseguido un comienzo soñado en su debut oficial: victoria de Jenson Button, y un doblete que confirma las buenas sensaciones de pretemporada. Rubens Barichello y Jarno Trulli han escoltado al ganador, en un podio de pilotos veteranos. Detrás de ellos, Hamilton, Glock y Fernando Alonso, que con su sexta posición araña tres puntos en esta primera jornada.

Una complicada salida le ha puesto emoción a la temporada desde el primer minuto. Mientras Jenson Button se escapaba, su compañero Rubens Barrichello (ambos partían desde la primera fila) ha perdido preciosos momentos, produciendo un embotellamiento que tuvo como resultado varios toques, Kovalainen afuera, y Alonso perdiendo seis lugares, ya que debió salirse de pista para evitar un golpe.

GP de australia

En la vuelta diecisiete, Nakajima ha tenido un accidente tras perder control. El japonés ha bajado de su monoplaza por su propio pié, pero el coche ha quedado en pista, por lo que el Safety Car ha salido. La nueva reglamentación permite la entrada a boxes con el coche de seguridad, por lo que se ha producido un pequeño “atasco” en el pit lane gracias a una maniobra de Fisichella, por suerte sin consecuencias.

La reanudación ha deparado más emociones, con la fila india de coches (con sus neumáticos un poco fríos tras un par de vueltas con el coche de seguridad) y con más malas noticias para Renault, ya que Piquet se ha ido afuera tras un problema con sus frenos. Mientras tanto, las posiciones intermedias confirmaban lo visto en la clasificación: Button liderando y Vettel al asecho, con Kubica moviéndose entre los seis primeros, Hamilton luchando desde el fondo y Massa perdiendo puestos progresivamente, para terminar retirándose por problemas en el coche.

GP de australia

Pero esto es Fórmula 1, y cualquier cosa puede suceder. A falta de tres vueltas Robert Kubica ha intentado adelantar a Vettel en la siempre complicada curva tres, y la maniobra ha terminado con mala fortuna para ambos: toque y serios daños en los dos monoplazas. Seguramente el polaco no hubiera arriesgado tanto si no se tratase de la primera competición del año. Peor le ha ido a Ferrari: cero puntos, un balance negro tras los errores de sus dos pilotos.

Con ambos fuera de carrera, quienes venían detrás han festejado esta mejora en las posiciones. Queda mucho por analizar, sobre todo respecto a los neumáticos, y a la casi nula influencia del KERS (al menos en esta jornada). Pero se abre un abanico de posibilidades dada la paridad de las escuderías. Desde Wolf en el Gran Premio de Argentina de 1977, ningún equipo debutante en Fórmula 1 había ganado en su primer presentación. Para Button es su segunda victoria en la categoría reina.

La próxima cita: Malasia, el próximo fin de semana.

Clasificación GP de Australia 2009


1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.914
5. Glock Toyota (B) + 4.435
6. Alonso Renault (B) + 4.879
7. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
10. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
13. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
14. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas
15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas
16. Raikkonen Ferrari (B) + 3 vueltas

Fotos | London Times y Formula1.com

En Racingpasión | Histórico triunfo de Button y doblete para Brawn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos