
Flavio Briatore siempre vuelve. Si hay algo seguro en la Fórmula 1 es que el magnate italiano está tramando algo, y una vez ha vuelto a ocurrir. Franco Colapinto será titular en Alpine a partir de Imola, y Jack Doohan se sienta en el banquillo. Pero no es ese el movimiento más interesante que ha anunciado la formación francesa.
En un escueto comunicado, Alpine también lanzó una noticia mucho menos esperada. Oliver Oakes, el jefe de equipo, ha dimitido de todos sus cargos. Sus funciones recaerán ahora sobre Flavio Briatore. Son solo los ecos de la enésima guerra intestina que ha sacudido al equipo Alpine de Fórmula 1 en los últimos años.
Colapinto correrá a partir de Imola en Alpine
Franco Colapinto volverá a correr en Fórmula 1 a partir de la próxima carrera. El argentino estará en Imola, y aunque técnicamente solo está confirmado por cinco Grandes Premios, es un secreto a voces que Colapinto tiene su plaza garantizada hasta final de temporada salvo hecatombe. Quien la garantiza peina canas.
Y es que para que Colapinto se suba al Alpine ha hecho falta pasar por encima del jefe de equipo. En el equipo francés había dos bandos: por un lado, Oakes, jefe de equipo, favorable a mantener a Doohan tanto por patrocinios como por integridad. No le parecía bien despedir a un novato tras solo seis carreras.
Pero Briatore estaba empeñado en Colapinto, y si algo nos ha enseñado la Fórmula 1 es que Flavio siempre gana. Hasta tal punto de que Oakes ha dimitido como jefe de Alpine, y ahora Briatore será el que dirija el equipo francés. No hay mayor garantía de la continuidad de Colapinto hasta final de años, y más allá, que este cambio.
De fondo asoma una realidad incluso más importante. Briatore ha visto en Colapinto una nueva gallina de los huevos de oro, y, tal y como hizo con Fernando Alonso hace dos décadas, quiere encargarse de gestionar su carrera. A sus 75 años, Colapinto es la última gran apuesta de Briatore en la Fórmula 1.
Así que Oakes, dimitido, y Doohan, en el rol de reserva, son las dos últimas víctimas de la trituradora de Alpine. Una máquina de quemar recursos humanos que ha quemado en cuestión de tres años a nombres como Fernando Alonso, Oscar Piastri, Alain Prost, Alan Permane, Esteban Ocon o Bruno Famin, entre otros.
“I cannot wait to get started.”
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
Looking forward to next weekend in Imola 🇮🇹 pic.twitter.com/oALDwFSnFC
Por cierto que Luca de Meo, el mandamás de Renault, se deshizo en elogios y disculpas públicas hacia Alonso hace unos días por su salida de Alpine. Con Briatore de nuevo a los mandos, que nadie descarte ninguna pirueta más.
Imágenes | Alpine