Compartir
Publicidad

Dennis admite que no se habla con Alonso

Dennis admite que no se habla con Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque desde hace días es 'vox populi' que la relación entre Fernando Alonso y Ron Dennis es prácticamente nula, hoy hemos tenido la confirmación oficial de que es así gracias a las transcripciones que hoy ha hecho públicas la FIA de las dos reuniones del Consejo Mundial en las que se trató el tema del espionaje.

Refieriéndose al fin de semana del GP de Hungría, cuando según Dennis el piloto español le amenazó con enviar a la FIA los famosos correos electrónicos que tenía en su poder si no le daba un trato preferencial en el equipo como piloto número uno, el patrón de McLaren decía:

"No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde entonces. En primer lugar, la relación entre Fernando y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe el mismo tratamiento, no refleja su estatus de campeón del mundo. Fernando considera que su experiencia y conocimiento y lo que a él le aportó su anterior equipo le hace merecedor de recibir dicha ventaja"

Según Dennis, la acalorada discusión con Alonso tuvo lugar el sábado 4 de agosto tras el incidente que se produjo entre el asturiano y Hamilton en la sesión de calificación, pero al parecer, y siempre según la versión del patrón de McLaren, el piloto español se disculpó con él tras la carrera y ahí quedó todo.

26 días más tarde, los pilotos de McLaren recibían una carta de la FIA en la que se les exigía su colaboración en todo este escándalo y y ya sabemos todos como ha acabado el tema: McLaren sancionado y Alonso repudiado por su propio equipo.

Pero ahí no queda todo. Cuando durante la reunión del Consejo Mundial del Motor del pasado jueves le preguntaron a Dennis por la ausencia de Alonso, el británico también se despachaba a gusto:

"El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario. No está aquí por elección propia. Por otra parte, dijo que tenía otras cosas que hacer y que eran ineludibles. No puedo obligarle a venir. Le pedimos que viniera".

Vaya que una situación así es del todo insostenible. Quedan tres carreras para acabar la temporada y por lo que parece al piloto español le espera todo un calvario hasta que termine el Campeonato. Después, sólo existe una solución: ¡Alonso tiene que salir corriendo de ahí!

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos