Compartir
Publicidad
Publicidad

De la Rosa se queda sin la opción de ir a Prodrive

De la Rosa se queda sin la opción de ir a Prodrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ambicioso proyecto que desde hace meses preparaba David Richards con el debut de Prodrive en el Campeonato del Mundo de F1 2008 podría quedarse simplemente en eso, en un proyecto. Y lo que es peor, Pedro de la Rosa ha visto como se esfumaba su opción más clara de poder volver a las parrillas del Mundial la próxima temporada.

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado hoy a su llegada a Interlagos que cree que los responsables de Prodrive han decidido arrojar la toalla ante los numerosos obstáculos que se han encontrado para poder adquirir un chasis para su primera temporada en la F1. "Creo que han decidido dejarlo", ha desvelado Ecclestone.

Lo cierto es que últimamente todo han sido trabas para Prodrive. La anunciada normativa de 'coche cliente' que debía permitir al equipo de Richards comprar su chasis a uno de los actuales constructores en la F1 sigue sin ser aprobada, y además recientemente Williams ha tomado acciones legales para impedir que se así.

En un principio todo parecía atado para que Prodrive se convirtiera en el equipo B de McLaren contando con su chasis y también con los motores Mercedes, pero esa posibilidad se esfumó hace ya algunas semanas. Y al parecer, ahora David Richards se encuentra sin tiempo para montar un equipo que debía tener ya cerrado hace tres meses, y sin una normativa que lo apoye.

Ecclestone ha dicho lamentar esta situación porque "estaban muy ilusionados con su debut", pero también ha dicho que comprende la postura de los equipos que se oponen a la normativa de 'coche cliente'. "Hay constructores que destinan un presupuesto de hasta 500 millones de dólares para la Fórmula Uno, mientras que el presupuesto de Prodrive era de 75 millones..."

Vaya que parece que la próxima temporada nos quedaremos con los once equipos que actualmente compiten en la F1 y que Pedro de la Rosa, una vez más, parece no tener suerte a la hora de encontrar un volante. Habrá que esperar a ver si surge alguna otra opción para el piloto español.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos