Compartir
Publicidad
Publicidad

Daytona 500 de 1979. La tormenta perfecta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que la NASCAR ha comenzado su nueva temporada, con la ayuda de las retransmisiones de Teledeporte vamos a ver si podemos hacer algo más de afición de esta categoría tan repudiada en el viejo continente.

Para ello nada mejor que recordar una de sus grandes momentos de este campeonato. Nos ponemos en situación. Daytona 500 de 1979. la CBS se dispone a emitir en directo por primera vez en la historia una carrera de la NASCAR. Cámaras onboard y a pie de pista se encargarían de que el telespectador no se perdiera ningún detalle.

En lo deportivo es época de Richard Petty, Darrell Waltrip y comienza la carrera de un rookie llamado, Dale Earnhardt. En la pista, Donnie Ellison domina la carrera con Cale Yarborough pegado a su coche. A falta de una vuelta, Yarborough trata de sobrepasar a Ellison que tras cerrarle el paso, da lugar a un accidente que dejaría a los dos fuera de carrera. Con las cámaras siguiendo el incidente nadie se da cuenta de que la carrera sigue y de que Richard Petty se iba a alzar con su sexta victoria en la Daytona 500.

Pero el "espectaculo" seguía. Bobby Ellison, hermano mayor de Donnie se disponía a acercar a su hermano a boxes se veía envuelto en una pelea tras la fogosidad de Cale Yarborough. A la postre, Yarborough se alzaría con el título de 1979, consiguiendo su tercera corona consecutiva, algo que ni Richard Petty ni Dale Earnhardt pudieron lograr y que en 2008 igualó Jimmie Johnson.

Vídeo | Bumpsnotes > Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos