Compartir
Publicidad
Publicidad

David Ward, director de la FIA Foundation, candidato a las próximas elecciones de la FIA

David Ward, director de la FIA Foundation, candidato a las próximas elecciones de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

David Ward, director de la FIA Foundation, será candidato a las próximas elecciones de la FIA, lo que significa que Jean Todt tendrá un rival contra el que "batirse el cobre". Es posible que muchos no conozcan a David Ward. Este hombre tuvo una posición importante en la política británica en su día, antes de pasarse a la FIA, donde fue consejero de Max Mosley y finalmente le ayudó en la creación de la FIA Foundation, que se centra sobre todo en seguridad vial.

Hace algunas semanas, Ward ya comentó que estaba planteándose presentarse a las elecciones de este 2013, pero aseguró que el asunto requería pensarlo muy bien. Algunos pensaron en su momento que eso no era nada más que un movimiento para darle un poco más de renombre a la FIA Foundation, pero otros ya intuyeron que podía tomárselo en serio. Hoy hemos salido de dudas con su anuncio. En este, ha hecho pública su renuncia al puesto de director de la FIA Foundation para centrarse en hacer campaña.

Por ahora, la FIA Foundation tendrá un director interino hasta que se designe a un sucesor. En lo que respeta a las elecciones, se presupone que David Ward se verá las caras con Jean Todt. Aunque el francés aún no ha dejado clara su intención de seguir, en algunas situaciones ha realizado algún comentario que deja entrever que tiene interés en seguir. En cuanto a Ward, deja claros sus motivos para renunciar de su ya anterior puesto.

Después de pensarlo cuidadosamente, he decidido presentarme como candidato a las elecciones presidenciales de la FIA en 2013. El periodo de elecciones empieza en septiembre y será necesario para mí hablar con miembros de la FIA para tener nominaciones. En estas circunstancias, creo que lo correcto es renunciar a mi actual puesto. Los procesos de elecciones inevitablemente traen deates bastantes animados y un poco robustos. Mientras que la FIA Foundation es independiente y no hay ninguna necesidad legal de dimitir, creo que es lo mejor para la institución.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos