Compartir
Publicidad

David Coulthard anuncia su retirada de la Fórmula 1

David Coulthard anuncia su retirada de la Fórmula 1
15 Comentarios
Publicidad

Ya llevaba unos días sonando en el ambiente el más que probable anuncio de la retirada definitiva de David Coulthard aprovechando el que será su último Gran Premio de Gran Bretaña, y hoy se ha confirmado la noticia: David colgará los guantes al finalizar la temporada 2008. El veterano de 37 años ya ha dado todo lo que tenía que dar al circo de la Fórmula 1, y se marchará tras 15 temporadas dando guerra.

Pero para alguien que lleva la gasolina en las venas como David, eso de dejar las carreras del todo no es tan sencillo como parece, y seguro que lo veremos fogearse en alguna que otra competición automovilística (¿la Nascar?, complicado). Lo que es seguro es que David Coulthard, siguiendo el modelo Michael Schumacher, seguirá vinculado la próxima temporada a Red Bull como asesor para ayudar en la mejora de los monoplazas de la escudería que le permitió vivir una segunda juventud.

Desde luego, David Coulthard se ha ganado a pulso el respeto del mundillo de la Fórmula 1, pues no podía ser demasiado fácil para ningún piloto subirse en el Gran Premio de España de 1994 al Williams número 2 que, por desgracia, nos había dejado para siempre sin Ayrton Senna hacía apenas un mes. Pero David inició así su carrera en la F1, y su posterior paso por McLaren le dio sus mejores años en cuanto a resultados se refiere, estando incluso en muchos momentos en el pack de favoritos al título.

Al final, se supone que acabará su carrera deportiva con 13 vistorias y 62 podiums, el último de ellos conseguido esta misma temporada en Canadá. No se puede descartar que de aquí a final de año pueda caer algún otro podium, pero parece complicado. De todas formas, unos buenos números para uno de los pilotos más veteranos de la parrilla.

Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio