Daniel Ricciardo devuelve a McLaren a la victoria el día de la venganza de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton
Fórmula1

Daniel Ricciardo devuelve a McLaren a la victoria el día de la venganza de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton

La tensión del mundial de Fórmula 1 va a subir todavía más después del Gran Premio de Italia. Daniel Ricciardo ha ganado una carrera histórica para McLaren, porque supone la primera del equipo desde 2012. Pero es que Lando Norris ha acabado segundo, completando el primer doblete de la marca de Woking desde Canadá 2010.

Aunque si esta carrera va a ser recordada por algo es por el accidente que han protagonizado Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los dos aspirantes al título han quedado fuera de carrera después de que ambos padeciesen unas paradas en boxes muy lentas y se encontrasen en la primera curva. Un incidente que traerá cola.

Bottas remonta desde la última posición hasta el podio

Monza F1 2021

Verstappen hizo una mala salida en la que perdió la posición con Ricciardo, lo que le metió en el lío. Ya tuvo un primer rifirrafe con Hamilton en la primera vuelta, pero el golpe gordo llegó tras la parada del Mercedes. Los alemanes hicieron una detención lenta, pero la previa de Verstappen había sido paupérrima.

Todo convergió en la primera frenada. Verstappen por fuera alargó la frenada, aprovechando que sus neumáticos estaban más calientes, para emparejarse con Hamilton. Marca de la casa, el campeón le estranguló, como ya había hecho Verstappen en la primera vuelta, pero el de Red Bull consideró que no era necesario evitar el accidente.

Sainz Italia F1 2021

Verstappen se subió por encima de la banana y su Red Bull salió disparado contra el Mercedes de Hamilton, llegando a golpear contra el halo. Los dos líderes del campeonato se quedan fuera de carrera y ahora la FIA dictará sentencia, pero parece un lance de carrera en el que habría motivos para sancionar a los dos y a ninguno. Estaría bien que la FIA revisase las bananas también.

Más allá del incidente que va a marcar todo el post carrera, Ricciardo ha hecho una solvente carrera controlando con autoridad primero a Verstappen y después a un Lando Norris que tampoco quiso ser más combativo. Jornada histórica para McLaren y golpe a Ferrari en el mundial de marcas, pese a que los de Maranello tampoco han acabado demasiado mal.

Alonso Italia F1 2021

Con permiso de Ricciardo, el piloto del día podría ser Valtteri Bottas, que ha remontado desde la última posición hasta el podio. Cruzó la línea de meta cuarto, pero finalmente acaba tercero por una sanción a Sergio Pérez, que adelantó a Charles Leclerc saltándose una curva y por algún motivo pensó que no la tendría que devolver.

Al final, esta sanción de Pérez deja a Leclerc en el cuarto lugar, y supone otro gatillazo más del mexicano en una carrera en la que todo se le quedó de cara incluso para luchar por la victoria. Gran actuación de Carlos Sainz, que ha acabado sexto pese a tener que evitar una temeraria incorporación a pista de Antonio Giovinazzi en la primera vuelta.

Verstappen Hamilton Italia F1 2021

Fernando Alonso ha cruzado la meta en la octava posición, aunque podría convertirse en séptima si finalmente penalizan a Lance Stroll, a quien están investigando por acelerar con banderas amarillas. Una carrera discreta de Alonso, sin hacer ruido, pero de nuevo maximizando el potencial del coche. Son ocho carreras de las últimas nueve en los puntos. Solo falló la pantomima de Spa.

Buen papel de George Russell, que vuelve a puntuar con el Williams acabando noveno, justo por delante de Esteban Ocon. En el lado opuesto está el equipo Alpha Tauri, que prácticamente no ha podido participar en la carrera porque sus dos coches han quedado fuera de juego nada más empezar por averías.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Italia 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:21:54.365
2 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1.747s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +4.921s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +7.309s
5 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +8.723s
6 55 Carlos Sainz FERRARI +10.535s
7 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +15.804s
8 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +17.201s
9 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +19.742s
10 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +20.868s
11 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +23.743s
12 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +24.621s
13 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +27.216s
14 88 Robert Kubica ALFA ROMEO RACING FERRARI +29.769s
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +51.088s
NC 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI DNF
NC 44 Lewis Hamilton MERCEDES DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA DNF
NC 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 226,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 221,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 141 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 132 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 118 puntos

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Temas
Inicio