Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Sordo recupera peso en Citroën tras su victoria en Alemania

Dani Sordo recupera peso en Citroën tras su victoria en Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, con el paso de la temporada y los malos resultados, el papel de los pilotos oficiales en el equipo Citroën iba perdiendo peso. Buena muestra de ello es que Dani Sordo era sustituido en la lista de inscritos del Rally de Australia por el norirlandés Kris Meeke. Sin embargo, la victoria el pasado fin de semana parece haberle devuelto al cántabro parte de la confianza perdida.

Tras un rally en el que fue muy difícil mantenerse en la pista, buena muestra de ellos los accidentes de Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala o el del líder del campeonato Sébastien Ogier, Sordo supo mantener la cabeza fría y tras 16 tramos en los que estuvo peleando a la décima con Thierry Neuville, se alzó con su primer triunfo en el WRC. Y con él, buenas nuevas para el futuro a corto plazo del piloto nacido en Puente San Miguel.

Según las informaciones del periodista de AS, Pipo López, Dani Sordo contará en Alsacia con el Citroën DS3 WRC de fábrica de Khalid Al Qassimi, mientras que el árabe utilizará previsiblemente la unidad de PH Sport que ya utilizó el español en Suecia y que previsiblemente iba a utilizar en la cita gala. Sobre el papel no debería haber mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, pero lo cierto es que Dani no se encontró cómodo en ningún momento con el chasis que le tocó en la segunda prueba del Mundial 2013.

A su vez, también se habla de la posibilidad de que haya un test en el futuro con el nuevo “nene” de la firma de los dos chevrones, el Citroën DS3 R5. Veremos ahora si Sordo sigue contando también en los planes de Yves Matton para la próxima temporada. Alsacia, ahora sí, volverá a ser una nueva revalida.

Vía | Pipo López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos