Compartir
Publicidad

Da Matta quiere volver tras su grave accidente

Da Matta quiere volver tras su grave accidente
0 Comentarios
Publicidad

Casi dieciséis meses después de sufrir un accidente tan increíble como grave, el piloto brasileño Cristiano da Matta ha anunciado que quiere volver a la competición. El que fuera piloto de Fórmula Uno sufrió un grave accidente en agosto de 2006 al chocar a 300km/h contra un ciervo que cruzo el circuito de Elkhart Lake, donde se realizaban unos test de la Champ Car.

El brasileño llegó al hospital en estado crítico y se temió por su vida, y tras ser intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que sufrió en la cabeza estuvo casi un mes en coma. Sin embargo, Da Matta se ha ido recuperando poco a poco de sus lesiones y ahora está prácticamente restablecido y deseando volver a competir.

La semana pasada se le vio en Daytona, donde la Grand-Am Rolex Sports Car Series celebraba dos jornadas de test y donde al parecer ya mantuvo contactos con diferentes equipos para competir la próxima temporada en esta categoría de 'stock cars'.

A pesar de que los médicos le han recomendado que no vuelva a pilotar hasta como mínimo el próximo año, Da Matta, que en las temporadas 2003 y 2004 participó en un total de 36 Grandes Premios de F1 como piloto de Toyota, ha comentado que "ya les he dicho a los doctores que la temporada 2008 está comenzando ahora, en noviembre de 2007".

Eso sí, lo que parece descartado es que Da Matta vaya a volver a subirse a un monoplaza, ya que las serias lesiones que sufrió en la cabeza lo desaconsejan, dado que un nuevo accidente resultando afectada la cabeza sería fatal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio