Compartir
Publicidad
Publicidad

Da Matta quiere volver tras su grave accidente

Da Matta quiere volver tras su grave accidente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Casi dieciséis meses después de sufrir un accidente tan increíble como grave, el piloto brasileño Cristiano da Matta ha anunciado que quiere volver a la competición. El que fuera piloto de Fórmula Uno sufrió un grave accidente en agosto de 2006 al chocar a 300km/h contra un ciervo que cruzo el circuito de Elkhart Lake, donde se realizaban unos test de la Champ Car.

El brasileño llegó al hospital en estado crítico y se temió por su vida, y tras ser intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que sufrió en la cabeza estuvo casi un mes en coma. Sin embargo, Da Matta se ha ido recuperando poco a poco de sus lesiones y ahora está prácticamente restablecido y deseando volver a competir.

La semana pasada se le vio en Daytona, donde la Grand-Am Rolex Sports Car Series celebraba dos jornadas de test y donde al parecer ya mantuvo contactos con diferentes equipos para competir la próxima temporada en esta categoría de 'stock cars'.

A pesar de que los médicos le han recomendado que no vuelva a pilotar hasta como mínimo el próximo año, Da Matta, que en las temporadas 2003 y 2004 participó en un total de 36 Grandes Premios de F1 como piloto de Toyota, ha comentado que "ya les he dicho a los doctores que la temporada 2008 está comenzando ahora, en noviembre de 2007".

Eso sí, lo que parece descartado es que Da Matta vaya a volver a subirse a un monoplaza, ya que las serias lesiones que sufrió en la cabeza lo desaconsejan, dado que un nuevo accidente resultando afectada la cabeza sería fatal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos