Publicidad

Cuatro escuderías tendrán que revisar sus difusores antes de Australia

Cuatro escuderías tendrán que revisar sus difusores antes de Australia
18 comentarios

La guerra de los difusores sigue abierta. El año pasado Brawn GP ganó de calle gracias a su doble difusor, y en 2010 todas las escuderías pudieron montarlo en sus monoplazas e igualar la situación. Eso sí, algunos equipos han mostrado tanta picardía como lo hizo Brawn en su momento, aunque con un resultado diferente.

McLaren, Renault, Force India y Mercedes GP tendrán que modificar su difusor doble de cara al Gran Premio de Australia debido a que la FIA ha encontrado irregularidades en los mismos. La razón de esta decisión es sencilla. Algunos equipos han vuelto a jugar con el reglamento y han utilizado el agujero por el que introducen el arrancador para crear un tercer túnel, convirtiendo sus dobles difusores en triples.

Una vuelta de tuerca más producida de nuevo por un reglamento ambiguo que da lugar a interpretaciones libres. En este caso, el agujero del arrancador no tiene en el reglamento unas medidas máximas por lo que los equipos han decidido dárselas según sus necesidades.

En un periodo de recortes presupuestarios, la FIA decidió para 2010 permitir el doble difusor y que todos los equipos jugaran en igualdad de condiciones. Otra mala decisión por parte de la FIA. El elemento ha requerido una fuerte inversión por parte de los equipos pero que en 2011 no tendrá cabida en el reglamento. Vamos la historia del KERS repetida. Tirando el dinero, que nos sobra.

Más información en Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios